CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de junio de 2018

Un sábado para disfrutar del teatro local

Suben a escena "Celsius 233", "El patio de las golondrinas", "Buenas tardes, muchas anys", "Sabor a Freud" y "Celular" en el Centro Cultural Soriano y el Teatro Auditorium.

Adrián Manes, protagonista de "Celular".

“Celsius 233”

A partir de las 21.30 de hoy subirá a escena en el ciclo teatral “Pasen y vean”, la obra “Celsius 233” con dramaturgia y dirección de Roberto de Large. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium.

La pieza es una versión libre de “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury y se centra en la censura y la quema de libros. Dos bufones cuentan la historia de un quemador de libros y su trabajo para el Estado. El protagonista es Montag, un bombero que trabaja para el Estado, no apagando incendios, sino, iniciándolos. Un futuro en donde leer está prohibido. Y conservar un libro puede directamente enviar a la cárcel o al paredón a quien lo tenga.

Con las actuaciones de Bruno Bértoli y Daniela Megra.

“El patio de las golondrinas”

A las 17 en la sala A del centro cultural Osvaldo Soriano (Catamarca y 25 de Mayo), se presentará la obra de teatro “El patio de las golondrinas”, a cargo de Loco-Mún y los locos sin cordones.

Es un sainete criollo que transcurre en un típico conventillo, en la década del ’20. Allí se enfrentan las viejas generaciones, casi siempre constituidas por emigrantes europeos, a sus hijos nacidos en estas tierras y que defienden su pertenencia a las mismas. De este choque generacional nacerá la nueva Argentina.

Escrita por Carlos Torreiro y con la coordinación general de Guillermina Falcone, esta obra constituye un homenaje a quienes forjaron parte de nuestra identidad durante el siglo pasado.

“Buenas tardes, muchas anys”

A las 20 en la sala A del Soriano (25 de Mayo y Catamarca) podrá verse la obra “Buenas tardes, muchas anys”, una obra compuesta por monólogos de cinco personajes interpretados y escritos por Any Messore.

Estos monólogos tratan de diferentes situaciones de mujeres, sexualidad, soledad, avances tecnológicos, diversidades culturales en donde la característica del espectáculo es abordar el conflicto desde el humor

“Sabor a Freud”

A partir de las 20.15 en la sala B del Soriano (25 de Mayo y Catamarca) volverá a escena la obra “Sabor a Freud”.

Es la relación entre un psicoanalista y una paciente. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista que no sabe bailarlos?

Con dirección de Alejandro Gómez, actúan Gabriela Domecq y Julio Costa.

“Celular”

La comedia dramática “Celular” de Pablo Albarello subirá a escena hoy a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra, dirigida por José Minuchín y protagonizada por Adrián Manes, plantea la historia de Bandi, un hombre de clase media, dueño de una agencia de autos usados de muy bajo valor, sin grandes metas espirituales, ni sentido optimista de la vida. El, al igual que muchas personas, vive su vida corriendo, utilizando los minutos entre actividad y actividad, para moverse de un lugar a otro, dejando en el último lugar lo emocional y lo esencial de la vida.