CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de junio de 2018

Condenaron a un joven por vender droga y robar un remís

Alan Ezequiel Bardelli (23) recibió en un juicio abreviado una pena de 4 años y 1 mes de prisión y, además, deberá pagar una multa de $135.000.

Un joven de 23 años fue encontrado culpable por vender droga y haber robado un remís en un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 y fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión y a pagar una multa de $135.000.

Alan Ezequiel Bardelli (23) fue encontrado culpable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo” y como ya tenía una condena de 2 años y 10 meses otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 en 2017, el juez Alexis Simaz decidió unificar las penas a una única de 6 años de prisión y la multa establecida.

Para el juez Simaz, quedó demostrado que 8 de julio de 2016, en la intersección de Fortunato de la Plaza y Gianelli, Bardelli y otro hombre abordaron un remís de la empresa Paso Car’s que había solicitado desde un teléfono público de una estación de servicios.

Según quedó acreditado, los pasajeros solicitaron al remisero que los llevara a Gutemberg y Diagonal Gascón. Al llegar al lugar amenazaron al chofer y le robaron dos billeteras, el frente del estéreo, el celular y una consola de viajes. Tras el asalto, Bardelli y el otro sujeto huyeron en dirección a la calle José Hernández.

La policía inició una investigación para identificar a los asaltantes y, para esto, fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicios que registraron el movimiento en la cabina telefónica, donde se pudo ver a Bardelli y a otro sujeto utilizarlas para pedir el remís.

Lo manifestado por el perito que analizó las imágenes no deja dudas sobre la participación de Bardelli: “Del análisis de datos antropométricos se ha concluido que hay total semejanza, del análisis de los rasgos fisonómicos se ha concluido que existe total semejanza. Del análisis realizado se ha llegado a un resultado del 100% de parecido, tratándose en ambos casos de las mismas personas”.

El segundo hecho por el cual fue condenado Bardelli fue el resultado de una investigación de la Policía Federal sobre una casa en Juramento al 2700 que funcionaba como punto de venta de drogas.

Luego de haber recabado información y pruebas suficientes, el 9 de marzo de 2017 personal de la Policía Federal allanó la casa investigada de Juramento al 2700, donde se detuvo a Bardelli y se secuestraron 8,4 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga encontrada estaba distribuida en 29 envoltorios de nylon de color blanco que estaban ocultos en diversos lugares del domicilio. En el marco del procedimiento, se secuestraron numerosos recortes de nylon, la suma de 2380 pesos, tres teléfonos celulares, sustancias de corte o estiramiento, un cigarrillo casero de marihuana y flores de la misma sustancia.

Según consta en su declaración, Bardelli dijo que vivía en ese domicilio desde hacía 11 años y, para los investigadores, no quedaron dudas de que la droga estaba bajo su cuidado con el “inequívoco” fin de comercializarla.

De esta manera, el juez Simaz, en juicio abreviado, encontró culpable a Bardelli de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo” y lo condenó por 4 años y 1 mes y le impuso una multa de $135.000. Sin embargo, como el joven ya tenía una pena de 2 años y 10 meses, el juez le unificó las condenas por una de 6 años de prisión, más la multa ya establecida.