CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de junio de 2018

Cinco mujeres internadas por intoxicarse con monóxido de carbono

Las víctimas tienen 62, 40, 20, 15 y 10 años. Ocurrió en una casa de Malvinas Argentinas al prender fuego con carbones para calentarse.

Foto ilustrativa

Cinco mujeres que estaban en una casa del barrio Malvinas Argentinas se intoxicaron con monóxido de carbono y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedaron internadas.

La situación se registró ayer a la noche, cuando una mujer de 40 años y sus hijas de 20, 15 y 10 habían ido hasta la casa de su madre, de 62 años, para visitarla.

Una vez en la vivienda del barrio Malvinas Argentinas, las mujeres prendieron fuego con carbones para poder calentarse en la fría noche de invierno hasta que, pasadas las 23, comenzaron a notar los efectos de haberse intoxicado con monóxido de carbono y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal.

Las cinco mujeres ingresaron al nosocomio y pasaron por la cámara hiperbárica, que para liberar el organismo de monóxido de carbono son necesarias altas concentraciones de oxígeno a presión ambiental elevada.

Las cinco víctimas se encuentran estables y quedaron en observación.