CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de julio de 2018

Llegan telegramas de despido y se agrava el conflicto de la Boston

Gastronómicos confirmó que varios trabajadores ya recibieron las cartas documento. Señalan que pagarán la indemnización al 50%. El gremio los rechazará.

La sucursal de la calle Buenos Aires continúa tomada por los trabajadores.

Trabajadores de la confitería Boston, que realizan medidas de fuerza desde hace meses por falta de pago, empezaron a recibir en las últimas horas telegramas de despido.

El gremio de gastronómicos confirmó que hasta ayer eran siete las cartas documento, mientras que hoy ascenderían a 15, según advirtieron los trabajadores.

Algunos de los telegramas invocan un artículo que le permitiría a la empresa pagar el 50% de la indemnización. Otros mencionan la solicitud de desalojo de la sucursal de la costa, los aumentos de impuestos, la retención de tareas realizada por el personal y hasta actitudes “extorsivas” de algunos empleados.

La secretaria adjunta de Uthgra, Nancy Todoroff, anticipó que rechazarán los telegramas y recordó que todas las medidas que se realizaron fueron pacíficas. “Estas cartas documento fueron enviadas por un apoderado de Buenos Aires que desconocemos si es de la empresa”, agregó.

Con todo, admitió que “cada vez quedan menos herramientas” para lidiar con unos empresarios que “desde el primer día tomaron medidas para perjudicar a la empresa”.



Lo más visto hoy