CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2018

Del 14 al 29 de julio, se realizará la Feria de las Colectividades

La tradicional celebración será en una carpa montada en la Plaza San Martín con atractivos culturales, gastronómicos y espectáculos varios. La entrada es libre y gratuita.

La 24° Feria de las Colectividades abrirá sus puertas oficialmente el próximo sábado 14 de julio a las 11 en la carpa ubicada en Plaza San Martín de Luro y Mitre, con entrada libre y gratuita, para todos aquellos que quieren visitar los stands culturales, el patio de comidas típicas y disfrutar de espectáculos.

Este año, el atractivo habitual estará realzado bajo el lema “Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces”, con propuestas y desfiles que incluirán todo tipo de vestimenta desde la época colonial hasta el siglo XX.

La Feria de las Colectividades funcionará el viernes 14 de 18 a 22, los sábados de 11 a 23 y de lunes a viernes y días domingos de 11 a 22.

Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, México, Italia, Grecia, Israel, Armenia, Alemania, Serbia, Países Árabes, Portugal, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro tendrán representación en el máximo evento cultural que anualmente convoca a más de 200 mil personas.

La Federación Presencia de las Colectividades de la República Argentina está integrada por las instituciones Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata; Centro Cultural Aurora; Asociación Cultural Brasilera; Centro Cultural Eslavos Unidos; Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno “Violeta Parra”; Colectividad Helénica de Mar del Plata; Sociedad Unión Israelita Marplatense; Centro Laziale Marplatense; Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; Centro de Residentes Paraguayos; Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona; Club Portugués; Centro Uruguayo de Mar del Plata; la Gran Colombia y Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes.