CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de julio de 2018

Grupo Mujeres Andinas desarrolla la muestra “Puentes”

Una de las obras que se podrá ver hasta el 13 de julio.

Comentarios

En esta nota

Puentes” es la muestra que sigue desarrollándose en las salas del Centro de Investigación e Innovación Educativa (Colón 6040) de lunes a viernes hasta el 13 de julio.

La exposición es obra del grupo de artistas visuales “Mujeres andinas”, constituido por las salteñas Rosa Gallardo y Adriana Martell, la mendocina Beatriz Ordóñez y las invitadas especiales Graciela Casella y Susana Torremorell de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una muestra itinerante que llega por primera vez a Mar del Plata después de haberse presentado en 2014 en la ciudad de Salta, en el Centro Cultural América y en el Museo de Esculturas Luis Perlotti y posteriormente en la ciudad de Mendoza en las salas de Arte Libertad, bajo la curaduría de Ana Plaza Roig.

Invita a reflexionar sobre la diversidad de sentidos que evoca una palabra pensada desde su pluralidad. Las obras tienden lazos entre el siglo XXI y la cosmovisión americanista prehispánica, inspiradas en textos de José María Arguedas, Alejo Carpentier y Eduardo Galeano, entre otros.