CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2018

Traerán a Mar del Plata a los tripulantes rescatados del pesquero español

Nueve de los marinos rescatados serán trasladados al puerto marplatense. Se prevé que arriben el viernes próximo, en horas del mediodía.

Los 25 tripulantes rescatados del pesquero español Dorneda, hundido  en el Atlántico sur, serán llevados en los próximos días en los puertos de Montevideo y de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

Según precisó la Armada argentina, en un nuevo parte de actualización del operativo de rescate, nueve de los marinos rescatados están en el buque pesquero Beagle I, que, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto argentino de Mar del Plata, donde se prevé que arribe el viernes próximo, en horas del mediodía.

El resto de los rescatados está en el buque pesquero Farruco, que permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz de hoy y luego se dirigirá hacia el puerto de Montevideo.  Según fuentes diplomáticas consultadas, once de los 25 tripulantes rescatados son de nacionalidad española.

El barco llevaba en total a 27 personas, una de ellas fallecidas y otra desaparecida.  La Armada Argentina precisó en el nuevo parte que su avión Turbotracker se dirigió a la zona de búsqueda y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad.  En el operativo, siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el Navegante, que en las últimas horas recuperó una de las balsas del buque español y un bote semirrígido.



Lo más visto hoy