CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 15 de julio de 2018

Apareció “El soñador”, de Pablo de Bella

La tapa de "El Soñador".

Comentarios

En esta nota

por Sebastián Jorgi

El soñador se despereza, “Aaaaauuuuuuuuummmm” y se dice, “siempre tengo mucho sueño, me quedo dormido en cualquier momento, y en cualquier lugar”, tal el comienzo de esta aventura onírica de Pablo de Bella en el libro El soñador, libro ganador del XX Concurso de Album ilustrado A la Orilla del viento, editado por el Fondo de Cultura Económica. Se trata de uno de los más prestigiosos y tan codiciados por los narradores y poetas de América Latina.

El texto es sintético, contundente, digamos, pero acompañarlo con bellas y ocurrentes ilustraciones no es poca cosa.

La dualidad estar despierto/estar dormido brinda estadios lúdicos, porque en “ese sueño, me vuelvo a dormir y soñar”, expresa este personaje obstinado en dormir o en simular que duerme y así. Una maravilla este libro.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Malpica, Manuel Monroy y Antonio Ventura. Este libro tiene una distribución mundial, con una tirada de 15.000 ejemplares, con una encuadernación cuidada y al mismo tiempo es de suponer costosa (Impresora Progreso, Calzada San Lorenzo 244, Ciudad de México).

La colección A la Orilla del Viento está dirigida por Socorro Venegas.