Paritarias: Gremios docentes rechazaron la propuesta de Vidal
Los sindicatos esperarán una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente medidas de fuerza.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, pero esperarán una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente medidas de fuerza.
“Es una vergüenza que después de tantos días sin convocatoria, la propuesta del gobierno haya sido del 15 por ciento, ésa es la propuesta. Vidal, sabiendo que hay una estimación del 28 y 30% de inflación, nos está ofreciendo el 15%, y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para ver cómo sigue la inflación. ¿Cómo no la vamos a rechazar?”, sostuvo Baradel al retirarse de la reunión paritaria que se llevó a cabo en el ministerio de Economía.
Y agregó: “Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30% más cláusula gatillo”.
El Gobierno bonaerense propuso a los gremios docentes un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
