CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de julio de 2018

Padre e hijo detenidos tras intentar extorsionar a un policía para vender droga

Sucedió en Batán. Los hombres intentaron "negociar" con el uniformado un "vía libre" para traficar droga. El policía dio aviso a las autoridades de la situación que había vivido.

Un hombre de 62 años y su hijo de 34 quisieron extorsionar y sobornar a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para vender droga en Batán fueron detenidos.

El hecho ocurrió hace pocos días pero se conoció ayer, con la detención de ambos delincuentes, después de que se iniciara una investigación que contemplaba la simulación del uniformado para posibilitar las capturas.

Los hechos comenzaron cuando los dos acusados se entrevistaron con un oficial de la Comisaría 8°  y le ofrecieron dinero a cambio de libertad para vender drogas. El “arreglo” consistiría en una “cuota” semanal para el o los efectivos involucrados.

De acuerdo a los datos que obtuvo LA CAPITAL, el policía dio aviso a las autoridades de la situación que había vivido y se notificó a la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma, quien ordenó los pasos a seguir. Luego de pactar un encuentro con el hombre y su hijo, en el que supuestamente iba a recibir el dinero, el uniformado y varios de sus colegas procedieron a detenerlos.

En simultáneo, la Justicia ordenó allanar dos domicilios en los que vivían los aprehendidos y en ellos encontraron balanzas y elementos de corte que serían los utilizados para fraccionar la droga que comercializaban. Ambos fueron trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 e imputados por “infracción a la ley 23.737”.

En los allanamientos en la vivienda ubicada en calle 31 y 38 de Batán secuestraron alrededor de 1,5 kilos de marihuana, un revólver calibre 22, municiones, dinero en efectivo y celulares.



Lo más visto hoy