CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2018

Lanzan una plataforma para calcular el monto de la próxima boleta de gas

"Cuánto pagaría" es una página web creada por el Partido Socialista, que permite aproximarse al valor del servicio en el periodo de mayor consumo. También el consumidor podrá firmar una petición para solicitar la recategorización de la ciudad.

.

El Partido Socialista lanzó este viernes una plataforma que permite calcular el monto de la próxima factura de gas. La llegada de esta herramienta coincide con el periodo de mayor consumo por las bajas temperaturas y, por ende, servirá para anticipar el valor de la que podrá ser la boleta más alta del año.

Ingresando a “Cuánto pagaría”el consumidor podrá tener una idea aproximada de lo que tendrá que abonar el próximo mes con tan solo ingresar la categoría y el consumo máximo en m3. Esa información se encuentra en la última factura del servicio.

“La página va a brindar dos resultados. Por un lado, un estimativo de cuánto le va a venir en la próxima factura de gas, si mantuviera el mismo nivel de consumo. Y el segundo cálculo que realiza la página es cuánto debieran pagar para el caso que Mar del Plata y Batán se recategorizaran”, señaló Pablo Zelaya Blanco, del PS.

En este sentido, el dirigente destacó que esto es algo que “están pidiendo al Concejo Deliberante al intendente de la ciudad”. “En la página va a quedar evidenciada la diferencia que hay entre un monto y el otro”, agregó.

 



Lo más visto hoy