CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2018

Con un pasacalle, vecinos de Fortunato de la Plaza piden a Arroyo reductores de velocidad

El cartel está colocado donde, hace cerca de un año, una mujer falleció tras ser embestida por un auto mientras cruzaba la calle.

“Sr. Intendente basta de muertes, queremos reductores de velocidad”. El pedido reza en un pasacalle que los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza colocaron en la transitada Vértiz al 7600, junto a un cartel en el que se recuerda a la última víctima fatal en la zona.

El pedido fue realizado directamente a Carlos Arroyo y persigue el objetivo de evitar futuros accidentes viales ocasionados por la velocidad en la que suelen circular los automóviles por la zona.

El 29 de agosto del año pasado, una mujer de 64 años, identificada como Elena Priego, falleció tras ser embestida por un automóvil cuando se disponía a cruzar la intersección de Vértiz y Pehuajó. A casi un año de la tragedia, familiares, seres queridos y entidades vinculadas a las víctimas de accidentes de tránsito procedieron a colocar la tradicional estrella amarilla, símbolo que no solo apela al recuerdo de la persona fallecida sino que intenta generar un llamado de atención sobre la violencia vial.

estrella elena

También estuvo presente la diputada Fernanda Raverta, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió el dolor por la pérdida de la mujer y exhortó a la Municipalidad a dar respuestas.

“Hoy acompañamos a los familiares y vecinxs (sic) en la colocación de una estrella en memoria de Elena del Carmen Prieto fallecida por un accidente de tránsito. Hace un año los vecinxs del barrio Villa Evita reclaman los reductores de velocidad y el Municipio no da respuestas”, indicó.

fernanda raverta - estrella

El pasacalle también llega luego que se conociera que, en el primer semestre del año, murió una persona cada tres días en siniestros viales en Mar del Plata.

En total se registraron 55 siniestros viales con 57 víctimas fatales, una cifra superior a la de años anteriores que preocupa a miembros del Poder Judicial, trabajadores del área de salud pública y organizaciones de familiares víctimas de accidentes de tránsito.



Lo más visto hoy