CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de agosto de 2018

Ferreyra, Cantón y Basabe siguen sin entrenar

No lo harán hasta firmar los "libre deuda". Primer problema de la temporada para Quilmes. Los tres jugadores confían en un rápido acuerdo, pero están firmes en una postura entendible.

Los jugadores de Quilmes Nicolás Ferreyra, Omar Cantón y Emiliano Basabe, los tres que venían con contrato de la temporada anterior, no se sumaron este martes a las prácticas y no lo harán hasta firmar los “libre deuda” de la temporada anterior.

Los basquetbolistas, a los que se les debe un dinero importante de la temporada anterior, adoptaron una posición en común y entienden que este es el momento ideal para solucionar el problema y no trasladarlo a la temporada que está por comenzar.

Los tres les explicaron su posición al cuerpo técnico y a los dirigentes, quienes entendieron la postura y la validez del reclamo.

La fecha de inicio de la pretemporada originó una especie de controversia interna en Quilmes. El mismo Javier Bianchelli, en diálogo con este medio, admitió que “a lo mejor no estaban dadas las condiciones de infraestructura para volver, pero el equipo lo tenía que hacer”.

Una de esas condiciones era la posibilidad de contar desde el primer minuto con Ferreyra, Cantón y Basabe, quienes -además de venir con contrato de arrastre- conforman la columna vertebral del equipo.

Los tres jugadores entienden las dificultades económicas que atraviesa el club. Que Quilmes no representa a una provincia y que tiene que pelear por cada sponsor. Que la situación no es buena para los clubes que compiten con recursos genuinos y que no es fácil conseguir dinero fresco a esta altura del año.

Pero también están firmes en su postura. Entienden que, mal o bien, realizaron su trabajo y pretenden cobrar por él como cualquier laburante. O, al menos, acordar un plan de pago. Y, como es lógico, quieren solucionar ahora ese diferendo y no patear la pelota hacia adelante.

No es cómoda la situación de Ferreyra, Cantón y Basabe. Entienden que con esta postura, de alguna manera, quedan expuestos. Pero son los primeros que quieren estar entrenando junto a sus compañeros y enfocarse nada más que en lo deportivo.

De todos modos, son optimistas. Hay voluntad de las dos partes en esta negociación. Y piensan que este conflicto -que debió haberse arreglado antes del comienzo de las prácticas- se solucionará en dos o tres días. Hasta tanto, sin embargo, no entrenarán con el plantel. Lo harán por su cuenta, como lo hacen desde el comienzo de la semana.

El plazo que tienen los clubes para presentar los “libre deuda” en la Asociación de Clubes vence el viernes 24 de agosto. Superado ese límite, reglamentariamente, deben pagar multa.

En otro orden de cosas, Quilmes practicó este martes con el resto del plantel, con el agregado de Patricio Piñero, quien pidió permiso para moverse junto al equipo. “Coco” no acordó todavía condiciones para sumarse formalmente al plantel y tiene una posibilidad firme para regresar al LTC Ramos Mejía, equipo que reforzó en el Torneo Federal 2016/2017.