CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 11 de septiembre de 2018

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema y lo reemplazará Rosenkrantz

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. El cambio se efectivizaría el 1 de octubre.

Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema.

El juez Ricardo Lorenzetti dejará de ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación después de 11 años y será reemplazado por Carlos Rosenkrantz.

La decisión se tomó este martes durante una reunión del tribunal con la intención de bajarle el perfil “político” y concentrarse en temas puramente judiciales, según dijeron fuentes de la Corte.

Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de que fuera aprobado su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez.

El 7 de noviembre de 2006 fue designado presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Por su parte, Rosenkrantz, de 59 años, llegó a la Corte el 22 de agosto de 2016 y es el primer ministro de la Corte de origen judío.