CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2018

Quilmes concretó la llegada de Lucas Núñez

El marplatense, de 20 y 2,00 de estatura, viene de jugar en Colegiales de Mercedes. Se inició en Smata de esta ciudad.

Lucas Núñez con la camiseta de Smata, en sus inicios en Mar del Plata.

Luego de completar el cupo para sus fichas mayores con la llegada del base Luciano Tantos (dejará un ficha libre ante la eventualidad de poder cubrirla cuando empiece la Liga Nacional), Quilmes concretó la llegada del ala-pivote Lucas Núñez, quien ocupará uno de los casilleros reservados a U-23.

Núñez es marplatense, tiene 20 años, mide 2,00 metros y viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes, donde llegó hasta la final de la Liga de Desarrollo (perdió ante Quimsa de Santiago del Estero).

Durante sus 21 partidos jugados, promedió muy buenos 11,0 puntos y 10,2 rebotes, y fue dirigido por Lautaro Hernández, uno de los hijos mellizos del “Oveja”.

Núñez surgió en el proyecto de Smata, en esta ciudad, y tras su paso por Comunicaciones, fue invitado a entrenar con el plantel “tricolor” que se prepara para debutar en el Torneo Súper 20, el próximo domingo 23 del corriente.

Causó una muy buena impresión y fue ratificado por el cuerpo técnico que lidera Javier Bianchelli. En principio, jugará en la Liga de Desarrollo y alternará en el plantel superior, en busca de ganarse sus minutos en la Liga. Los principales componentes del plantel “tricolor” se detallan a continuación:

Bases: Luciano Tantos y Víctor Fernández (juvenil).
Escolta: Lucas Ortiz y Mateo Bolívar.
Aleros: Sebastián Morales y Juan Esteban De la Fuente (juvenil).
Ala-pivotes: Maximiliano Maciel y Lucas Núñez (U23).
Pivotes: Omar Cantón y Eduardo Vasirani.