CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2018

Alvarado logró un triunfo de oro

Le ganó uno a cero a Cipolletti sobre la hora.El partido fue siempre parejo. Pero Degrá sostuvo, Depetris armó una jugada bárbara en el final y Gentile definió. Arranque perfecto del equipo marplatense.

CIPOLLETTI (E).- Alvarado obtuvo un triunfazo en Cipolletti, el primero que logra en “La Visera”. Había luchado con denuedo para llevarse un punto que merecía, pero a falta de un minuto Depetris armó una gran jugada y Gentile la terminó para marcar el gol de la victoria. El conjunto marplatense obtuvo su segunda victoria en otras tantas presentaciones y cerrará la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A como su único líder.
Alvarado ahora enfrentará el martes, desde las 20, a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio “José María Minella”.
El partido fue siempre parejo. Muy disputado. En el primer tiempo las oportunidades se repartieron.
Alvarado tuvo la primera a los 18′ con un centro de Molina que Caprio rechazó con los puños y Gentile, en el rebote, cabeceó por arriba del travesaño.
El partido se animó sobremanera en el cuarto de hora final de la primera parte. A los 30′ Diego Romero hizo una gran jugada individual y sacó un remate que salvaron entre Degrá, en una muy buena intervención, y Fernando Ponce.
Cuatro minutos más tarde se lució Caprio desviando un poderoso remate del lateral balcarceño. Del córner, Emiliano López bajó el balón de cabeza, conectó Canuhé y volvió a salvar el arquero. Antes del descanso, Degrá se hizo presente atrapando sin dar rebote un remate de media distancia de De la Fuente, el eje del equipo local, siempre vigilado de cerca por Bonetto.
En el complemento, de movida, Degrá le sacó un cabezazo a Chironi y casi cuatro minutos después Gentile por poco sorprende al arquero local con un remate de larga distancia.
Cipolletti se venía. Pero Alvarado reforzó su dispositivo defensivo y se sostuvo siempre con gran esfuerzo. Entre Degrá, Mendoza y Mantia apuntalaron al equipo marplatense hasta el final.
Hasta que el ingresado Depetris armó una gran jugada a un minuto del final y Gentile conectó su centro para marcar el 1-0.
En el alargue el equipo local fue una tromba. Pero Degrá salvó una chance, Coria perdió otra y fue triunfo de Alvarado. Esta vez Torazo en rodeo ajeno.
 SÍNTESIS
Cipolletti 0
Caprio; Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Comachi, Chironi, Fernando De la Fuente y Pablo Vergara; Maximiliano Herrera y Diego Romero. DT: Víctor Zwenger.
Alvarado 1
Degrá; Urquiza, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Stefanatto, Canuhé y Francisco Molina; Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Gol: en el segundo tiempo, 44′ Gentile.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Bochi por Molina, 18′ Emanuel Morales por Comachi, 21′ Weiner por Diego Romero, 23′ Rodrigo Depetris por Bonetto, 29′ Ulises Romero por Vergara y 39′ Trecco por Emiliano López.
Estadio: “La Visera” de Cipolletti.
Árbitro: Fernando Marcos.