Blanco luego de la muerte por una bacteria: “Queremos llevar tranquilidad, no hay una epidemia”
El secretario de Salud municipal buscó llevar tranquilidad luego de conocerse el primer caso mortal en la ciudad por estreptococo.
El secretario de Salud Gustavo Blanco le pidió tranquilidad a los marplatenses ante el primer caso fatal por la bactería del estreptococo y aseguró que en la ciudad “no hay una epidemia ni nada que se le parezca”.
Las declaraciones las efectuó este martes a la tarde durante una conferencia de prensa en la que también participaron el intendente Carlos Arroyo; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Salud, Pablo De La Colina. “Quiero llevar tranquilidad a la población. Esta situación que hemos vivido no contempla ningún tipo de suspensión de actividades que estén bajo la órbita municipal”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Blanco informó: “lo primero que hay que recalcar es que se trató de un paciente mayor de 77 años que estuvo internado en una clínica de alta complejidad de nuestra ciudad y que falleció. Este paciente recibió antibióticos de amplio espectro, pero su estado inmunológico hizo que se produjera su deceso. Tenía unas lesiones dérmicas que pueden haber sido la puerta de entrada a la bacteria. Se mandaron muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires para su posterior estudio. En nuestra ciudad, es el primer caso detectado de fallecimiento. Cabe aclarar que la bacteria tiene una gran virulencia y que la persona en cuestión recibió tratamiento de amplio espectro. Además, se hicieron cultivos en los conviventes y el resultado fue negativo. Esto es, que afectó individualmente a esta persona”. Y agregó: “En 2017 hubo lamentablemente 280 casos fatales en el país. Es decir que estamos dentro de los parámetros habituales. Nosotros hemos extremado desde la Secretaria de Salud las medidas de cuidado, acompañados por todos los ministerios que corresponden.”
Por otra parte, el secretario de Salud destacó que hay “32 Centros de Salud en horario matutino, diurno y algunas guardias de 24 horas, el HIGA y el Materno, pero los que tienen obra social pueden acceder a sanatorios de alta complejidad. Un niño que tiene fiebre alta y dolor de garganta puede considerarse una pauta de alarma, pero no hay que salir corriendo. Hay que consultar a los profesionales”. Y agregó: “Insistimos en llevar tranquilidad a los vecinos. Tenemos una buena estructura sanitaria y excelentes profesionales”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
