Un profesor dio a sus alumnos un crucigrama que dice “Macri gato”
Las palabras eran parte de una respuesta que los estudiantes debían encontrar. Los concejales de Cambiemos del distrito presentaron un proyecto para repudiar el hecho.
Un particular crucigrama despertó la polémica en la ciudad bonaerense de Rojas. Entre las respuestas que los alumnos debían encontrar estaba la frase “Macri gato”, aludiendo al presidente.
El docente entregó el ejercicio en las tres escuelas donde se desempeña en el cargo: la de Rafael Obligado, la Ensna y en la Escuela Técnica. El padre de un alumno realizó una denuncia ante el colegio y tomó intervención la inspectora distrital.
El hecho llegó hasta los concejales de Cambiemos de Rojas, por lo que presentaron un proyecto de resolución para repudiar actos difamatorios y el adoctrinamiento político partidario por parte del docente en tres escuelas del distrito.
En un comunicado, los funcionarios aseguraron que “se repudia y condena este tipo de prácticas que han sido utilizadas históricamente por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud”.
Lo más visto hoy
- 1Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Atraparon en el centro a un ladrón “serial” de kioscos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De “Zorros Grises” a asesinos: el caso Ferrero, 40 años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murieron un joven y su bebé tras chocar contra un árbol en la Ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Choque fatal en la Ruta 20: murieron una pareja y su hija de dos años « Diario La Capital de Mar del Plata
