CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de septiembre de 2018

Rescataron a cuatro adolescentes que se habían metido al mar a surfear

Los jóvenes tienen entre 14 y 15 años y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil y al Interzonal. Del operativo participaron bomberos y personal de Prefectura Naval.

Foto @dronmardelplata

Cuatro jóvenes surfers que habían ingresado al mar en la zona sur de la ciudad tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos y Prefectura Naval al quedar atrapados entre las fuertes olas.

El operativo se registró cerca del mediodía en la Playa los Lobos, cuando personal de Bomberos, alertados por la grave situación en la que se encontraban cuatro surfers de entre 14 y 15 años que habían ingresado al mar, envío a la zona una dotación  del grupo especial de rescate.

Los jóvenes surfers se encontraban en el agua, atrapados en la rompiente, entre fuertes olas y las piedras de los acantilados que les hacían imposible cualquier forma de salir del mar por sus propios medios.

Por lo extremo de la situación también se acercó el lugar personal de Prefectura Naval, que desplegó una lancha rápida, la cual no pudo llegar hasta donde estaban los adolescentes por la poca profundidad del mar en ese lugar y por la violencia de las olas.

El personal de Prefectura que estaba en la lancha se quedó monitoreando la situación desde el mar, mientras el grupo de rescate especial de Bomberos utilizó un sistema de aparejos para sacar del mar, de uno en uno, a los jóvenes.

Gracias a la rápida acción en conjunta del personal de Bomberos y de Prefectura Naval, los cuatro jóvenes surfers fueron rescatados. Dos ambulancias de SAME recibieron a los adolescentes en el lugar y, tras un primer diagnóstico, resolvieron trasladarlos de urgencia al Hospital Meterno Infantil y al Hospital Regional.

Luego de salvar a los jóvenes, los bomberos también sacaron del mar las tablas del surf.

Cabe destacar que los jóvenes rescatados habían ingresado al mar en medio de una jornada en que la que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que existía la posibilidad de tormentas intensas.

 

 



Lo más visto hoy