CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2018

Boca también quiere ser semifinalista

Visita a Cruzeiro desde las 21.45. Tras el 2-0 de la ida en La Bombonera, el "xeneize" intentará hacer valer su ventaja para volver a meterse entre los cuatro mejores de América. El ganador de este cruce se enfrentará con Palmeiras.

Con la tranquilidad que le genera el buen resultado conseguido en la ida, Boca Juniors visitará este jueves a Cruzeiro en Minas Gerais para buscar sellar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes -que ya disputaron una final continental en 1977- y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate.

Los “xeneizes”, con seis títulos de Libertadores, se proponen alcanzar a Independiente como máximo ganador del torneo continental con siete trofeos.

Independiente fue eliminado el martes por River, que disputará una de las semifinales con el campeón vigente Gremio.
Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca Guillermo Schelotto fue tajante: “Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca”.

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir con decisión y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

“Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo”, agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Abila, exjugador del Cruzeiro, recién curado de una lesión, que sin embargo esperará su oportunidad en el banco.

Es que el mellizo se inclinaría en la ofensiva por el tridente Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón.
Boca, pese a la buena renta del partido de ida, jugará con la presión que significa saber que su rival histórico, River, ya está metido en la próxima instancia.

Por el lado de Cruzeiro, los brasileños tienen fe en poder revertir el resultado. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó el juego de ida por una lesión en el muslo izquierdo, reaparecerá en el once titular.
Y también podrá estar el defensor Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre a instancias del VAR, en una sanción que luego fue revisada en la semana por Conmebol y le levantó la suspensión.

Espera Palmeiras

Palmeiras, que eliminó a Colo Colo, se metió anoche en semifinales y ahora espera por el ganador del duelo entre Boca y Cruzeiro.

Los paulistas, que ya habían ganado 2-0 el cotejo de ida en Chile, volvieron a imponerse por 2 a 0.