CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de octubre de 2018

Educación y Guardaparques se unen para generar acciones en conjunto

Acordaron brindar charlas y visitas con alumnos de escuelas municipales sobre distintos ejes de trabajo como diversidad biológica, arbolado urbano y recuperación, entre otros.

Laguna de los Padres.

El secretario de Educación de la comuna, Luis Distéfano, recibió a los integrantes del Departamento de Guardaparques dependiente del Emsur, con el fin de planificar charlas y visitas con alumnos de escuelas municipales.

El Departamento de Guardaparques viene realizando charlas y visitas guiadas en el ámbito de la Reserva Natural Municipal Laguna de Los Padres con escuelas de la ciudad. En este marco, el jefe del departamento, Marcelo Raina y Leonardo Giampietri, se pusieron a disposición de la secretaría de Educación municipal para generar charlas y visitas guiadas.

La iniciativa contempla la posibilidad que personal de Guardaparques visiten las sedes educativas con cinco ejes de trabajo que los docentes pueden elegir: Diversidad biológica en la Reserva Natural Municipal Laguna de Los Padres; Arbolado Urbano, destacando su importancia, rol en la oferta de servicios ambientales; Residuos y el entorno natural; Impacto en la fauna y en los recursos turísticos ambientales como la playa y el mar; Rescate, identificación, recuperación y liberación de animales silvestres; y el clima de Mar del Plata y el medio ambiente, rescate y protección de grandes cetáceos marinos (ballenas y orcas).

“Este tipo de propuestas no hacen más que enriquecer a los chicos y acompañar la labor docente. Conocer en detalles las características de la ciudad, es un eje importante para la educación, así que apoyamos la iniciativa y la impulsamos”, aseguró Distefano.

Vale recordar que el Departamento de Guardaparques tiene a cargo el control de las disposiciones vigentes referidas a la protección de la flora y fauna en todo el Partido de General Pueyrredon, y en especial aquellas áreas que cuentan con un grado mayor de cuidado como la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres y la Reserva Turística – Forestal Paseo Costanero Sur.

Asimismo, interviene en el rescate de fauna silvestre de distintas fuentes, supervisa, inspecciona y controla con vistas a la protección y preservación de los espacios públicos y privados del Partido de General Pueyrredon declarados Reservas Forestales Urbanas.

Por último, conforman el Grupo de Trabajo de Protección de la Ballena Franca Austral del Concejo Deliberante y colaboran estrechamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata en programas de investigación y capacitación en temas ambientales y de biodiversidad.



Lo más visto hoy