CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 8 de octubre de 2018

Los chefs, el Inidep y el mar Argentino

Negro, Viva, Ciarlotti, Bayugar, La Rosa y Barrera se subieron al Víctor Angelescu y mantuvieron una reunión con investigadores del Instituto.

Los chefs recorrieron el barco del Inidep, Víctor Angelescu.

Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto de difusión sobre las especies del mar Argentino y las investigaciones que lleva a cabo el Inidep (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), los chefs marplatenses Patricio Negro, Hernán Viva, Lisandro Ciarlotti, Alvaro Bayugar, Pablo La Rosa y Carlos Barrera visitaron el Barco de Investigación Pesquera Víctor Angelescu y se reunieron con investigadores del instituto.

A su arribo al edificio ubicado en la Escollera Norte, el grupo de cocineros fue recibido por Graciela Spinelli, coordinadora del Area de Comunicación, y Alexis Saez, y desde allí fueron trasladados al sector donde se encuentra amarrado el Víctor Angelescu, el cual recorrieron de proa a popa.

Luego, Negro, Viva, Ciarlotti, Bayugar, La Rosa y Barrera, junto al periodista Hugo Palavecino, se trasladaron al edificio principal donde mantuvieron una reunión con investigadores del Instituto, entre quienes se encontraban la licenciada Patricia Martínez (directora de Pesquerías Demersales), el Dr. Jorge Colonello (integrante del Programa Pesquerías de Condrictios), la licenciada Cecilia Riestra (integrante del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros), la Dra. Agueda Massa (Jefa del Programa de Productos, Procesos y Transferencia de Tecnología) y el M.Sc. Juan de la Garza, entre otros, con quienes intercambiaron consultas e información referidas a especies del Mar Argentino y potencial de algunas especies no tan conocidas en la cocina.

La visita concluyó con un recorrido por el sector de Maricultura y Biología Experimental y un nuevo contacto con otros investigadores del Inidep.

El grupo de chefs, que también incluye a Leonardo Jaciuk, Hernán Domínguez y Germán Varas, viene realizando una serie de actividades con el fin de darle visibilidad a productores locales y de la región y sus productos con el fin de darle un valor agregado a la cocina de Mar del Plata.

✅ [email protected]

 



Lo más visto hoy