CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2018

Matías Farías: “Me encuentro privado de mi libertad por algo que no hice”

El principal imputado en el juicio por la muerte de Lucía Pérez realizó su descargo al finalizar los alegatos y pidió que se "hiciera justicia". Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel también hablaron y remarcaron su inocencia.

Luego de que terminara su alegato la defensora oficial Laura Solari, en el que pidió la absolución de los tres imputados del juicio por la muerte de Lucía Pérez (16), los acusados pidieron expresar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y exclamaron su inocencia.

El primero en hablar fue el principal imputado, Matías Farías, quien expresó: “Que se haga justicia, porque yo me encuentro privado de mi libertad hace dos años y un mes por algo que no hice, que se haga justicia nada más”.

Luego fue el turno de Juan Pablo Offidani, por quien el fiscal Daniel Vicente pidió 18 años de prisión y la querella cadena perpetua, quien tomó el micrófono y dijo: “Su señoría, jamás me imaginé que por intentar ayudar a alguien iba a estar un día detenido”.

Finalmente, Alejandro Maciel, acusado de “encubrimiento agravado”, expresó: “Su señoría, yo tengo la serenidad de ser inocente más allá de haber pasado dos años terribles. Más allá del daño físico y psicológico, espero que haga justicia”.

El lunes, Farías había tenido un exabrupto y, tras el alegato del abogado querellante Gustavo Marcelliac, había gritado: “Me estás pidiendo perpetua de onda. Yo no la violé, no la empalé, ni nada”.

El lunes 26 de noviembre se conocerá la sentencia que darán a conocer los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnavale.