CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de noviembre de 2018

Atleta olímpica mostró el deplorable estado en el que está la pista de atletismo municipal

Belen Casetta, corredora marplatense y reconocida a nivel internacional por su desempeño en los Juegos Olímpicos, subió imágenes de las instalaciones del Parque Municipal de los Deporte. "Qué pena que me da ver nuestro escenario panamericano así", señaló.

Baños rotos y sucios. Rejas oxidadas. Goteras. El deplorable estado de la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de Deportes quedó en evidencia esta mañana en tan solo seis imágenes que la atleta olímpica Belén Casetta subió a su cuenta oficial de Twitter.

“Qué pena me da ver nuestro escenario panamericano así …😢 Pista de Atletismo Mar del Plata. Acá entrenamos muchos…”, publicó la joven corredora marplatense junto a las fotos que ella misma tomó de las instalaciones, que dan cuenta de un casi nulo mantenimiento o cuidado.

No es la primera vez que deportistas manifiestan su disconformidad con el estado en el que se encuentra los espacios destinados para la práctica deportiva en la ciudad. Ocurrió lo mismo con el natatorio municipal cuando, hace algunas semanas atrás, un profesor compartió un video en el que se veía cómo el sistema de ventilación se había desprendido, poniendo en riesgo la salud de quienes se encontraban haciendo una clase en el lugar.

De hecho, el último fin de semana se tuvo que suspender el partido entre Peñarol e Hispano por el Súper 20 de Básquetbol debido a que el Polideportivo tenía filtraciones en su techo, lo que impedía el correcto desarrollo del juego.

En este sentido, y ante la advertencia de algunos sectores sobre la falta de herramientas por parte del Emder para brindar una solución a esto, el titular del área, Carlos López Silva, reconoció, en diálogo con el medio Loquepasa, que si bien la disponibilidad de recursos impacta, el problema está en la organización de trabajo.

“Se trabajó el sábado a la mañana poniendo la membrana. Es una tarea que se realiza desde hace bastante. Se estuvieron colocando rollos pero es un techo de 3 mil metros cuadrados, por lo que, a simple vista, no hay agujeros”, dijo el funcionario al tiempo que agregó que, “por lo tanto, para encontrar las filtraciones, habría que cubrir todo el techo pero se necesita tiempo y recursos. No se puede hacer de un día para el otro”.

Y sobre los trascendidos de que pedidos de herramientas para acondicionar la estructura fueron solicitados pero no entregados, señaló: “En el Emder tenemos elementos, ocurre que no había pañol (lugar para guardar herramientas) por lo tanto nadie sabía dónde estaban las cosas. Desde hace unos años lo instalamos por lo cual los elementos están. No es un problema de faltante sino de organización de la gente que trabaja”.

 



Lo más visto hoy