Un rompehielos británico realizó un minuto de silencio en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
El Protector fue el primer barco extranjero en sumarse a la búsqueda el ARA San Juan, El embajador Mark Kent también se refirió al hallazgo de los restos del submarino.
.
El rompehielos británico HMS Protector, que fue el primer barco extranjero en sumarse a las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, realizó este sábado un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del buque hundido en el Mar Argentino.
En tanto, el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, también se refirió al hallazgo de los restos del submarino a través de su cuenta de Twitter: “Homenajeamos a la tripulación del ARA San Juan. Nuestros pensamientos están con las familias en ese momento”.
“Hace exactamente 12 meses navegamos entre enormes mares en la búsqueda de nuestros compañeros marinos del ARA San Juan”, recordó el barco de la Marina Real del Reino Unido, que resguarda los intereses británicos en la Antártida.
A través de su cuenta de Twitter, el Protector informó sobre los homenajes realizados en recuerdo de los 44 tripulantes del submarino de la Armada argentina: “Hoy hemos celebrado un minuto silencio para conmemorar este aniversario y ante el conocimiento de las noticias de esta mañana. Mañana estaremos entre amigos en Sudamérica”.
El buque británico fue uno de los que participó del operativo internacional de búsqueda tras la desaparición del ARA San Juan.

Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Robo de ruedas: nuevo secuestro de decenas de neumáticos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
