CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de diciembre de 2018

La hora de la verdad para Peñarol

debuta en la Liga recibiendo a Quimsa. No podrá jugar Alejandro Alloatti, desgarrado. Del lado de los santiagueños será baja Nicolás De los Santos, con la misma lesión. Comienza a las 21.

El juvenil Juan Ignacio Marcos conformó con su rendimiento en el Súper 20. Él y Joaquín Valinotti serán una gran rueda de auxilio para el experimentado Nico Gianella.

Tras el aperitivo del Súper 20, llega lo verdaderamente importante. La 35ª edición de la Liga Nacional de básquetbol comenzará esta noche con cuatro partidos y Peñarol será el primero de los dos equipos marplatenses en entrar en acción recibiendo a uno de los planteles más fuertes de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero.
El cotejo se disputará desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad con el arbitraje de Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

El equipo “milrayitas” dejó buenas sensaciones durante su participación en el Súper 20. Las mejores, acaso, tengan que ver con algunas promisorias actuaciones de Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti, que tuvieron muchos minutos a causa de los problemas físicos de Nicolás Gianella.

Los bases juveniles aprovecharon las oportunidades. De momento, además, sacó un aprobado el estadounidense Du’ Vaughn Maxwell, el único extranjero del equipo. También hay conformidad con el rendimiento de los refuerzos, especialmente con Damián Tintorelli y Lucas Arn. Y el grupo está fuerte, más allá de las dificultades con las que tiene que convivir.

El Súper 20, a priori, iba a servir para tomar nota de las necesidades con la intención de efectuar algún retoque al plantel para potenciarlo. Pero ni Leonardo Gutiérrez ni los dirigentes se rasgaron las vestiduras para incorporar la ficha que aún el equipo puede sumar y decidieron seguir igual.

La mala noticia por el lado de Peñarol es la lesión que sufrió Alejandro Alloatti durante la semana anterior. El pivote tiene un desgarro, hoy estará ausente y se duda de que integre el plantel en la gira por Río Gallegos y Buenos Aires.

Quimsa llega a este partido tras haber logrado su clasificación al Final Four del Súper 20, torneo que organizará entre el 20 y el 22 de diciembre. El elenco dirigido por Silvio Santander no podrá contar con el base Nicolás De los Santos, quien sufrió un desgarro.

Pero el lunes se reintegraron el alero Federico Aguerre y el pivote Roberto Acuña, tras haber jugado la ventana FIBA con la Selección entre el jueves y el domingo de la semana anterior.

Barón a Parque Sur

El alero “milrayitas” Jerónimo Barón fue cedido a préstamo a Parque Sur de Concepción del Uruguay para disputar la Liga Argentina de básquetbol. El basquetbolista surgido en Unión se unió ayer a su nuevo equipo y seguramente debutará esta noche en la visita a Racing de Chivilcoy.

Los otros tres cotejos

Esta noche, además, se jugarán tres encuentros. En el partido inaugural, desde las 21 y en el estadio de Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales enfrentará al tricampeón San Lorenzo. Una hora antes, Obras Sanitarias recibirá a Ferro Carril Oeste y, desde las 21.30, Estudiantes de Concordia hará lo propio con Argentino de Junín. Detalle:
A las 20, Obras vs. Ferro, Roberto Smith-Leandro Lezcano-Raúl Sánchez; 21, Libertad vs. San Lorenzo, Alejandro Chiti-Juan Fernández-Alberto Ponzo; 21.30, Estudiantes vs. Argentino, Sergio Tarifeño-Leonardo Zalazar-Gonzalo Delsart.



Lo más visto hoy