CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2018

Elección de la nueva soberana en la Fiesta Nacional del Mar

Shows musicales, espectáculos de danza y elección de la nueva Reina Nacional del Mar. El cierre estará a cargo de Axel, con entrada libre y gratuita.

Las candidatas a reina del Mar.

Las celebraciones por la 46ª Fiesta Nacional del Mar continuarán hoy, desde las 19, en la Plaza Colón, con diferentes números artísticos que incluirá a Los Chakras, Isabel Junco y Axel, con entrada libre y gratuita.

En el escenario montado a la altura de la avenida Colón y Tucumán, y con la conducción de la actriz y modelo Denise Dumas y el locutor local Pepe Basko, la apertura musical estará a cargo de la banda marplatense de folklore Los Chakras.

Más tarde será el turno de Isabel Junco, que interpretará el espectáculo de danza “Marea de Migrantes”, dónde reflejará la importancia de la raíces, para “no olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.

Posteriormente llegará la ceremonia para elegir a la nueva Reina Nacional del Mar y sus princesas, que tomarán el cetro entregado por la actual soberana, Giuliana Chiappa.

Luego de la coronación tendrá lugar el recital de Axel, que cerrará la gala a metros del mar.

La 46ª Fiesta Nacional del Mar será transmitida por la Televisión Pública a partir de las 21.40 para todo el pais.

Semana del Mar

Los festejos por la 46ª Fiesta Nacional del Mar comenzaron el domingo pasado y culminarán hoy, con diferentes celebraciones deportivas, culturales y gastronómicas que conformaron la denominada “Semana del Mar”.

En la continuidad de las celebraciones, hoy desde las 10, se realizará la ceremonia de “Bendición de las Aguas e Inauguración de la Temporada de Verano 2018/2019” en el Torreón del Monje.

En la oportunidad, estará presente el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Alboniga, y actuará la Guardia Nacional del Mar y la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

El primer acontecimiento de esta serie fue el “Ironman South American Championship”, el domingo pasado, que vistió a la costa marplatense con un espectáculo inigualable a cargo de atletas de todo el mundo.

Luego siguió el desfile musical y coreográfico de la Guardia Nacional del Mar en Plaza Mitre y un encuentro gourmet con la cocina en vivo de los cocineros Álvaro Bayugar y Hernán Domínguez, que unieron sus platos a la música de “Los Chefferson” en el Torreón del Monje.

En tanto, el jueves pasado se realizó la primera edición de “Tributo al Mar”, con la participación de más de 40 artistas locales que pintaron en vivo inspirados en el mar, en el complejo La Normandina.

Y, ayer al mediodia, la terminal Ferroautomotora recepcionó el primer servicio del tren directo que une Buenos Aires y Mar del Plata de cara a la temporada de verano 2018/2019.

La música dominó el inicio de la celebración

La Plaza Colón se convirtió, ayer, en la nueva sede de la Fiesta Nacional del Mar, que en su 46° edición también presentó como novedad el desdoblamiento en dos noches de celebración.

La fiesta se inició con la música del coro vocal Arsis Nova, para dejarle el escenario a la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, que además de su propio repertorio también recreó temas folclóricos y de Astor Piazzolla.

La continuidad del show estuvo marcada por el humor de Beto Mena, mientras que la conducción estuvo a cargo de los locutores locales Marisol Herbón y Carlos Borrego; Yamila Pecoraio y Adrián Barbarulo; Gisele Vellaz y Martín Dantas.

Luego, la coreografia de Anahí Ramos presentó “Bailemos la Misa Criolla”, un espectáculo de danza con variedad de ritmos que realizó un recorrido por las distintas zonas del país, mientras que el pop estuvo presente con el marplatense Nahuel y su romántico repertorio.

Finalmente, las doce postulantes a Reina Nacional del Mar se presentaron ante el público, pensando en la elección de hoy que se desarrollará sobre el mismo escenario.

El cierre estuvo a cargo de RonDamon y sus fogoso reggae, que hicieron bailar y tararear a muchos de los presentes. Al menos hasta hoy.