Hoy será la XIII Marcha del Orgullo en la ciudad
Las actividades se iniciarán a las 15 en la zona de la plaza San Martín, desde donde las 18 dará comienzo la marcha. Buscan visibilizar la situación actual del colectivo.
.
Por decimotercer año consecutivo, hoy Mar del Plata se llenará de los colores del arcoiris por la Marcha del Orgullo Lgbtiq+ que se desarrollará en la zona céntrica.
A partir de las 15, comenzará el festival con intervenciones artísticas y actividades que buscarán visibilizar la situación actual del colectivo. A las 18 se dará comienzo a la marcha en la senda de la diversidad, en Mitre y San Martín.
Este año la consigna es “Basta de genocidio trans/travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la iglesia son antiderechos”, y uno de sus lemas es la frase resonante del activista LGBT argentino Carlos Jáuregui: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
