CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de diciembre de 2018

Con un gol agónico, Aldosivi festeja en La Paternal: seguí el minuto a minuto

El equipo marplatense busca cerrar el año de la mejor manera.

Foto: Sergio Biale (Prensa Aldosivi).

Con un gol de Leonel Galeano a los 13′ del primer tiempo, Aldosivi derrotaba 1 a o Argentinos Juniors como visitante. En el inicio del complemento, Alexis Mac Allister marcó el empate para el local de penal. A los 46′ del complemento, Eniliano Amor hizo el segundo de Aldosivi.


Último partido oficial para Aldosivi de un gran 2018. El equipo marplatense quiere cerrarlo con felicidad visitando esta tarde-noche en La Paternal a un Argentinos Juniors hundido en el último lugar de la tabla de posiciones. Un rato después de la final de la Copa Libertadores, desde las 19.20, el cotejo empezará en el estadio “Diego Maradona” con arbitraje de Patricio Loustau.

El elenco portuense asume este compromiso con la mayor tranquilidad. Más aún luego del muy favorable resultado del viernes, la goleada (3-0) de Newell’s a San Martín en Tucumán, que mantiene lejos a un adversario en la pelea por mantener la categoría.

Gustavo Alvarez, entrenador del equipo, dispuso una única modificación en relación a la formación que comenzó el domingo pasado en el 2-2 ante San Lorenzo. Regresará a la defensa una pieza clave como Emiliano Amor y saldrá el colombiano Jefferson Mena, de floja tarea ante los de Boedo.

Por otro lado, aquejado aún por el virus que tuvo a mal traer la semana anterior a todo el plantel, el delantero Denis Stracqualursi se quedó en Mar del Plata. El único punta de recambio que lleva Alvarez a La Paternal será Facundo Castillón.

En un terreno de dimensiones reducidas, Aldosivi tratará de mantener el orden y explotar la velocidad e inventiva de sus tres delanteros, especialmente Matias Pisano y Cristian Chávez, este último en gran momento.

Más allá de que Argentinos Juniors tiene jugadores con buen pie, casi una imposición en el llamado “Semillero del Mundo”, dadas las medidas de la cancha, pasando el eje central meter el balón al área por arriba se transforma en una tentación. Y el equipo local ahí tendrá al fornido paraguayo Raúl Bobadilla, reaparecido en escena en este interinato de Raúl Sanzotti. Una referencia que el equipo marplatense no podrá obviar.

Aunque no confirmó el equipo, Sanzotti pondría en cancha a los mismos que comenzaron el último sábado en el triunfo frente a Banfield (1-0), que sirvió para cortar una racha de ocho partidos sin ganar.

Más allá del partido de esta tarde, Argentinos Juniors produjo un impacto durante la semana con la contratación del entrenador Diego Dabove, de gran campaña en Godoy Cruz de Mendoza, con quien firmaría un vínculo de un año y medio de duración. Los “Bichitos”, últimos en el torneo, se quedan con uno de los DT de moda, que extrañamente tomó la decisión de irse de un equipo que jugará Copa Libertadores.

Antecedentes

En Primera División Aldosivi y Argentinos Juniors se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos marplatenses, un empate y un éxito de los de La Paternal. Los portuenses marcaron ocho goles y siete los porteños.

Desde que se instrumentó el campeonato de treinta equipos -reforma que llevó a ambos a Primera División-, Aldosivi ganó los dos partidos disputados. 1-0 como visitante en el torneo 2015 con tanto marcado por Pablo Lugüercio y 3-2 en Mar del Plata en el certamen siguiente. En esta última oportunidad los goles portuenses fueron de Jonathan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz, de penal; Federico Insúa, de penal, y Lautaro Rinaldi marcaron para los “Bichitos”.

Los otros dos partidos fueron en el Nacional de 1975. En La Paternal, Aldosivi arrancó un empate 1-1: Alvarez puso en ventaja a los locales y Carlos Fren, en contra, estableció el empate. En tanto que, en el estadio San Martín, los visitantes se impusieron 4-3 con tantos de Moreno, Bustos y Nani (2) para revetir dos goles de Jorge Santecchia y otro de Francisco Mústico.

Formaciones

Argentinos Juniors

Lanzillota; Jonathan Sandoval, Torrén, Bojanich y Enzo Ybañez; Machín, Fausto Montero, Juan Méndez y Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla y Matías Romero. DT: Raúl Sanzotti.

Aldosivi

Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Miloc y Juan Galeano; Pisano, Cristian Chávez y Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: “Diego Armando Maradona” de Argentinos Juniors.
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 19.20 (TNT Sports).

 



Lo más visto hoy