CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2018

Reclamarán justicia por el joven al que asesinaron por un celular

La familia de Octavio Ventura convocó a una marcha para este viernes a las 16. La concentración será en la rotonda de ruta 226 y Tarantino. Por el crimen hay un joven de 19 años detenido con prisión preventiva.

Familiares y allegados de Octavio Ventura, el joven de 21 años que fue asesinado por un delincuente en la madrugada del 26 de noviembre en el barrio Hipódromo, convocaron para este viernes a las 16 a una marcha en reclamo de justicia.

La concentración será en la rotonda de la ruta 226 y Tarantino y marcharán hasta la escuela donde estudiaba (Luro y 208 ).

La familia pidió acompañamiento. “Te pido de corazón que te sumes a este pedido, que pienses un poquito que como le tocó a él te puede tocar a vos”, señaló en un comunicado. Y recordó que las líneas 511, 512 y 512B llegan hasta el punto de la convocatoria.

El caso tuvo lugar cuando Ventura y su pareja se encontraban dentro de un auto en la calle Salvador Viva, a 100 metros de la avenida Juan B Justo.

En esas circunstancias, un delincuente aprovechó que el Dodge 1500 estaba estacionado, se acercó armado, les golpeó el vidrio y les sacó sus billeteras. Pero no se conformó: también exigió que Ventura le entregara su celular. La víctima se resistió a hacerlo y en ese momento recibió un disparo. Luego. el delincuente huyó.

Ventura falleció por la gravedad de la herida en el Hospital Interzonal de Agudos.

Días después, en una investigación encabezada por el fiscal Leandro Arévalo y con la participación de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones, un joven de 19 años fue detenido, acusado de haber sido quien robó y asesinó a Ventura.

El imputado por “homicidio agravado por el uso de arma” no declaró y el fiscal Arévalo ya tramitó su prisión preventiva, por lo que continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.