CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2018

Final amargo para la primera gira

Peñarol cayó ante Ferro en Caballito. El conjunto marplatense llevó el partido parejo durante tres cuartos. Pero un pasaje de confusión en los primeros tres minutos del período final lo dejó con las manos vacías.

Lucas Arn, de buen partido en Peñarol.

Peñarol sufrió su segunda caída consecutiva en la Liga Nacional de básquetbol. Los baches en los que cayó su juego en el segundo cuarto y en el arranque del período final fueron determinantes. Y Ferro se terminó imponiendo 82-77, sin demasiado sufrimiento, pese a la arremetida “milrayitas” del final. El récord peñarolense quedó en un triunfo y tres caídas.

El gol a distancia de Holloway por un lado. El más equilibrado reparto de opciones ofensivas de Peñarol, por otro. Esas fueron las cartas que ambos jugaron en un comienzo de defensas flojas.

Cuando Bruno Barovero encadenó una serie de aciertos y salió el contraataque, el equipo marplatense tomó una interesante luz de siete puntos (21-14) a falta de poco menos de cuatro minutos.

Sin embargo, el ingreso de Kevin Hernández cambió el partido. Con el pivote criollo en cancha Ferro endureció la defensa y pudo lastimar seguido en la pintura peñarolense. Los de Caballito terminaron el cuarto ahí nomás, 22-24 abajo, y adquirieron el impulso para dominar el segundo parcial.

Peñarol aguantó un rato la paridad en el marcador. Pero en la parte final del parcial se quedó sin respuestas en los dos canastos. Sufrió cada uno de sus ataques contra defensa plantada y flaqueó en su propio canasto. Forzando situaciones de falta y atacando fuerte la pintura, Ferro encontró la llave para sumar y sumar. Y se fue al descanso 41-33 arriba, con la máxima luz del partido.

El parate le vino de mil maravillas a Peñarol. De regreso, pudo plantar la defensa y sacó de línea al equipo local. Y entre Arn y Tintorelli se pusieron el equipo al hombro y enseguida lograron equiparar el marcador. Incluso, con otra ráfaga de Barovero, el equipo marplatense pudo pasar fugazmente al frente.

Sin embargo, cuando más confundido tenía a Ferro con su defensa, perdió balones claves en ofensiva y permitió rehacerse al equipo local, que cerró 56-55 arriba el tercer cuarto.

Dos tiros libres de Arn abrieron el segmento final para Peñarol. Pero, tras cartón, en dos minutos, Ferro le endosó un parcial de 9-0 y pasó a comandar decididamente el partido a falta de siete minutos.

El golpe fue muy fuerte para los de Leo Gutiérrez. Ensayaron una reacción, pero fue efímera. Como en el segundo cuarto, la ofensiva marplatense se fue a pique.

Haciendo bien los deberes atrás, a Ferro le alcanzó y le sobró para definir el partido sin demasiados sobresaltos, pese a lo que luchó Damián Tintorelli. Con una holgura que no tenía en los planes ni antes ni durante buena parte del juego.

Síntesis

Ferro (82): S. Orresta 10, M. Cosolito 6, D. Holloway 26, M. Fierro 4 y C. Mitchell 16 (FI); K. Hernández 10 (x), T. Spano 4, I. Gramajo 6 y V. Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (77): J. I. Marcos 4, B. Barovero 15, L. Arn 17, D. Maxwell 15 y D. Tintorelli 20 (FI); N. Gianella 2, L. Gorosterrazu 0, A. Alloatti 2, N. Lauría 2, J. Valinotti 0 y T. Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Árbitros: Alejandro Chiti-Danilo Molina-Karina Baccarelli.
Parciales: 22-24, 41-33 y 56-55.