CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de diciembre de 2018

Detuvieron a seis guardavidas por una protesta y lanzarían un paro en toda la provincia

Integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se manifestaban en el balneario Cabo Largo para reclamar por falta de personal. Hubo seis detenidos y podría haber un paro en toda la provincia.

Una imagen de la protesta realizada el lunes.

Seis guardavidas fueron detenidos este tarde cuando realizaban una protesta en la costa para reclamar por la falta de personal en un balneario de la ciudad.

Los trabajadores, de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), hicieron un corte en el acceso al balneario Cabo Largo, ubicado en el sur de la ciudad, donde rechazaron la decisión del propietario del lugar de no contratar tres guardavidas que, según aseguran desde UGA, hacen falta.

Los detenidos, entre los que se encuentra la reconocida surfista Agostina Pellizari, fueron trasladados a la comisaría quinta de Punta Mogotes donde luego se dirigieron el resto de los guardavidas para exigir su liberación. Además, adelantaron que en caso de que no haya un respuesta inmediata, se anunciará mediante la Federación Bonaerense, un paro de guardavidas en toda la provincia de Buenos Aires.

“Entramos al balneario a manifestarnos y vino la policía de una manera muy violenta y detuvo a seis compañeros. Algunos se fueron ensangrentados”, contó el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi.

Respecto al reclamo, Grimaldi manifestó que el balneario Cabo Largo, tiene “menos guardavidas de los que se exigen y el empresario se niega a contratarlos”.