CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de diciembre de 2018

Con música y un nuevo patio gastronómico se inauguró la temporada estival en Miramar

El trapero Lit Killah y el Grupo Ganjah pasaron por el escenario del anfiteatro “José Hernández”, junto a otros jóvenes intérpretes locales. Los food trucks funcionarán durante toda la temporada.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se inauguró oficialmente la temporada estival en Miramar en el Paseo del Durazno que tuvo distintas alternativas para la importante cantidad de público que se acercó a ese espacio recreativo situado sobre el acceso a la ciudad por Ruta 11.

La jornada arrancó a las 19, con una más que agradable temperatura y el recital del trapero argentino, Lit Killah, quien pasó por el anfiteatro “José Hernández”, con su propuesta musical moderna que capta la atención del público adolescente. Seguidamente, las jóvenes intérpretes locales, Miranda Sotelo y Micaela Mujica, también tuvieron su momento en el escenario.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Ganjah, quien como de costumbre con su mezcla de sonidos que conjugan el reggae, ska, la cumbia y el rock, volvieron a deleitar a la gente de todas las edades que los sigue desde hace más de 10 años.

No obstante hubo espacio para la puesta en marcha de un nuevo Patio Gastronómico con la presencia de 10 food trucks, que funcionarán de lunes a domingo, durante toda la temporada desde las 10 hasta la medianoche.

En ese sentido, residentes y turistas tienen a su alcance diversas propuestas culinarias, entre ellas, comida vegetariana, parrilla, waffles, pizzas y podrían sumarse próximamente, helado, café y cerveza artesanal.

“Son espacios locales originalmente y está la chance de que se agreguen 6 foráneos más. El objetivo es que cada uno elabore un producto diferente durante enero y febrero”, expresó ante LA CAPITAL el secretario de Turismo, Mariano García.

“Además tendremos espectáculos callejeros de 20 a 23, organizados desde la Dirección de Cultura. A eso se sumarán juegos infantiles y también hay unas 64 posiciones para sentarse y además habrá barras para quienes deseen ir a comer a ese lugar”, agregó el funcionario.

Peatonal abierta

Durante el fin de semana se dispuso el cierre de la calle 21 la cual quedó habilitada como peatonal 9 de julio de acuerdo al expediente 4038 – 4660/18.

La misma abarca desde la avenida Costanera hasta la calle 24 inclusive y recién a partir del 3 de marzo quedará nuevamente habilitada para el tránsito vehicular.

Asimismo, el municipio apura los trabajos para culminar las remodelaciones del paseo costanero, que incluye la bicisenda, la cual arrastra adeptos y detractores, junto al mejoramiento visual de la zona del muelle e histórico camino bajo, y el paseo “Punta Hemengo” hasta la zona de acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

Por otra parte, si bien el panorama hotelero para esta fecha está siendo algo irregular en cuanto a reservas y ocupación, se espera que los índices mejoren de cara la  próxima semana