CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2018

OAM volvió a la Justicia y pidió que se bloquee una cuenta del municipio

Presentó nuevos hechos en su denuncia penal en reclamo del pago de la deuda de aportes. Solicitó que se habilite la feria judicial para verificar la existencia de un plazo fijo de la comuna.

Foto archivo.

La Obra Asistencial Mutual para Agentes Municipales (OAM) presentó “nuevos hechos” en la denuncia penal contra el gobierno municipal en reclamo del pago de la deuda de aportes personales y patronales. 

El presidente de la entidad, Rubén Pili, y el abogado César Sivo puntualizaron que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, reconoció públicamente haber colocado $ 150 millones del municipio en un plazo fijo del Banco Provincia.

Para los denunciantes, esta es una demostración de que la comuna “siempre” ha tenido los fondos para pagarle la deuda pero sus funcionarios “se han negado”.

La obra social solicitó que se habilite la feria judicial de verano para que se verifique la existencia de ese plazo fijo y se releven todos los datos de esa cuenta.

La intención es que se bloquee la cuenta y se disponga la indisponibilidad de los fondos por el monto correspondiente a la deuda que el municipio mantiene con OAM. Según dijo Mourelle en enero, luego de que la obra social presentara la denuncia penal, la deuda de la administración central y los entes descentralizados sumaban “$ 11 millones”. Con todo, OAM reclama que el monto sea “actualizado”.

“La suma que se ha puesto en plazo fijo, $ 150.000.000, es más que suficiente para cumplir con el pago de los aportes personales y patronales a OAM, los cuales estimativamente y con la próxima liquidación de aguinaldos ascenderán a los $ 18.000.000″, señaló.

Para la entidad, los funcionarios públicos denunciados en la presentación inicial (el intendente, el secretario de Hacienda y los presidentes de los entes) “se han negado a cumplir con la obligación” de pagarle a OAM. “Más allá de la existencia de retrasos en los depósitos, existe una negación a proceder a depositar la totalidad de los montos en concepto de aportes personales y patronales, obligación que emana de una autoridad competente”, indicó.

Esa negación “no puede intentar justificarse de ninguna manera legítima en una falta de fondos pues, cuando ha quedado claro a partir de estas nuevas circunstancias, los mismos siempre han existido”.



Lo más visto hoy