CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2018

Tras 11 años, Dell´Olio se despidió de la presidencia de OSSE

El ingeniero fue homenajeado por empleados, autoridades municipales y referentes de asociaciones civiles. Realizó un balance de su gestión y mencionó sus pendientes. "Estoy contento", aseguró.

Dell'Olio asumió como presidente de OSSE en 2007.

El tercer piso del edificio principal de Obras Sanitarias, ubicado en French al 6700, se encontraba ayer repleto. Trabajadores de la empresa, concejales, autoridades municipales y hasta referentes de asociaciones civiles se acercaron para despedir al ingeniero Mario Dell’Olio, quien dirigió la entidad durante los últimos 11 años y ayer abandonó su cargo para dar inicio a su jubilación.

“Son sensaciones que uno piensa que nunca las va a vivir”, dijo a LA CAPITAL, minutos antes de dar comienzo a un acto cargado de emoción, en el que no solo fue homenajeado con una placa por el intendente Carlos Arroyo y una camiseta de OSSE -entre otros regalos- por parte de sus empleados, sino también recibió una agradable sorpresa: un video con sentidas palabras por parte de personas con las que le tocó trabajar en su rol de presidente de la empresa. Allí aparecieron desde el secretario de Recursos Hídricos de la Nación hasta referentes de la organización social Nueva Esperanza y presidentes de sociedades de fomento de barrios periféricos de la ciudad, como Nuevo Golf, Faro Norte y Villa Evita.

El ingeniero fue homenajeado por sus trabajadores. Regalos, videos y emotivos discursos.

El ingeniero fue homenajeado por sus trabajadores. Regalos, videos y emotivos discursos.

“Estoy contento -aseguró- porque fundamentalmente pudimos realizar muchas cosas”. Sin dejar nunca de hablar en plural, Dell’Olio, quien inició su gestión de la mano del exintendente Gustavo Pulti en 2007, enumeró algunos de los hitos de su gestión: la construcción del emisario submarino, la apertura de la planta de efluentes, la ejecución del nuevo acueducto y los avances en las obras del Arroyo del Barco.

“Pudimos fijar una visión de empresa en conjunto con todos los que integraban OSSE, algo que permitió que hoy esta sea la empresa 1 o 2 del país en cuanto a la calidad de lo servicios sanitarios de las empresa, que emplea innovación y tecnología en su prestación de servicio”, señaló. Y agregó: “Esa visión no es solo declamatoria, sino que la fuimos concretando con los hechos”.

El tercer piso del edificio de French al 6700, repleto de trabajadores.

El tercer piso del edificio de French al 6700, repleto de trabajadores, concejales y referentes de asociaciones civiles. 

Un 97% de cobertura

A la hora de resumir su gestión, el expresidente destacó una cifra: 97%. Ese es el porcentaje de cobertura del servicio en General Pueyrredon y que acerca a la empresa -y a la ciudad- al deseado objetivo del 100%.

“El servicio de saneamiento es un tema apasionante”, señaló y aseguró que “cuando uno empieza adentrarse, ve que la mejor vacuna es el agua potable, porque está demostrado que aquella gente que tiene agua potable toda la vida vive diez años más que aquella que no”.

Por otra parte, advirtió que no hay que dejar de mirar hacia adelante. De hecho, señaló: “Para administrar una empresa de este tipo, tenés que mirar el pasado un 10%, un 40% los problemas del día a día, pero el 50% restante tenés que estar permanentemente mirando el futuro“.

Dell'Olio se mostró profundamente conmovido por las muestras de cariño. "Estoy contento", dijo.

Dell’Olio se mostró profundamente conmovido por las muestras de cariño. “Estoy contento”, dijo.

En este sentido, aseguró que tras su partida hay que “hay que seguir trabajando para que la empresa siga creciendo y siga avanzando por los desafíos que se encuentran por delante y son importantes”, como “brindar la mejor calidad del servicio y con la tarifa más justa y equitativa”.

También se refirió a los trabajos que la empresa realizó estos años en barrios de la periferia para permitirle así a los vecinos acceder a agua potable. “Esas acciones se pueden llevar si hay una vinculación importante con la comunidad, porque con ellos hay que pensar; ahí está la mejor información disponible”, señaló.

El próximo presidente, un nuevo interrogante

La salida de Mario Dell’Olio también abre un nuevo interrogante en el Ejecutivo local, que aún debe elevar al recinto del Concejo Deliberante el nombre de quién propone como sucesor del cargo.

Todo parecería indicar que el intendente Carlos Arroyo irá por Emiliano Giri, el flamante director ad honorem de OSSE, que el mismo dispuso por decreto y que representa un hombre de su confianza desde que asumió la gestión.

giris

Por lo pronto, ayer quien supo ser también titular del Emtur no estuvo presente en el acto de homenaje, aunque Dell’Olio habló sobre la posibilidad de que él sea su sucesor.

“Quién va a sucederme es una decisión del intendente municipal. El lo ha hecho público que propondrá a Emiliano Giri, lo que igual aún tiene que ir al Concejo Deliberante”, señaló el expresidente, al tiempo que advirtió que quien asuma como próximo presidente “deberá pensar que la empresa tiene que seguir creciendo”.

“Estamos trabajando en la micro medición, en un programa de gestión inteligente del agua que tiene financiación provincial y nacional, y que va a permitir cambiar las cañerías muy viejas que tiene Mar del Plata. Así que quien venga después, deberá apoyar estos proyectos”, concluyó.