CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de enero de 2019

Concejales de Cambiemos piden al sindicato que flexibilice su postura

"Hay que pensar en el vecino, que es el más perjudicado", dijo Alejandro Carrancio, de Crear. "La ciudad está primero", coincidió la radical Cristina Coria.

Concejales de Cambiemos le reclamaron este viernes al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que flexibilice su postura en la negociación con el Ejecutivo por la paritaria municipal.

Alejandro Carrancio, que con su banca de Crear forma parte de la alianza gobernante, sostuvo que el STM “debería rever su posición” debido a que “el daño que se le está haciendo a la ciudad” con la retención de tareas que ya lleva más de 20 días “es muy grande”.

“No es el mejor camino. El principal perjudicado es la ciudad y el vecino de la ciudad”, dijo Carrancio, que preside la comisión de Hacienda del Concejo.

“El Ejecutivo hizo una serie de ofertas que evidentemente no han satisfecho las pretensiones del gremio. Como en toda negociación, me parece que ambas partes tienen que ceder para llegar a un punto de encuentro. Las posturas inflexibles a veces hacen que nos encontremos en la situación que nos encontramos ahora. El camino es el consenso y el diálogo”, señaló. Y advirtió: “La postura inflexible del sindicato le está haciendo mucho mal a la ciudad”.

Alejandro Carrancio.

Alejandro Carrancio.

Carrancio dijo sentir “pesar” por lo que está sucediendo en Mar del Plata. “Hay que pensar en los vecinos y en una temporada de la que tenemos previsiones que podría ser muy buena. La verdad es que la imagen que estamos mostrando no es la que deberíamos dar en un momento del país en que la situación no es la que a todos nos gustaría que fuera”, acotó.

Mencionó además que “muchos estaban pensando en realizar algunas actividades” que hoy no pueden realizar porque la ciudad está paralizada. “Estuve hablando con una persona que estaba armando un emprendimiento gastronómico y que venía trabajando desde hacía tres meses para abrir en los últimos días de diciembre, y no tiene la habilitación. Ya se perdió la primera semana de enero. Así debe haber mil casos”, ejemplificó.

Cristina Coria.

Cristina Coria.

En la misma dirección, la radical Cristina Coria “hay servicios que son esenciales y al no prestarlos se está poniendo en crisis la sanidad, la cuestión ambiental y el orden”.

“Nadie dice que no es justo lo que se está reclamando, pero creo que hay un tema que está por encima de todos, que son los intereses de la ciudad –advirtió–. Hay una gran cantidad de visitantes y no los estamos recibiendo bien”.

Al igual que Carrancio, Coria destacó que hubo “una evolución en las propuestas” del gobierno municipal, que no solo incluyeron el aspecto salarial sino también cuestiones como “adelantar la convocatoria de la junta de ascensos, reabrir la paritaria antes de lo que estaba pautado e incorporar empleados contratados a la planta”.

Según la radical, “en algún punto hay que destrabar la situación”. “Espero que pronto haya un cierre de este tema. Que haya flexibilidad. Ha sido flexible en algunos temas el Ejecutivo. Cada punto salarial representa más de cinco millones de pesos. También sabemos que eso es un número para las finanzas municipales. Pero la ciudad está primero. Y está siendo afectada en una temporada que es muy necesaria”, lamentó.