El Obispado reunió a distintos sectores para mediar en el conflicto con los municipales
En medio de la conciliación obligatoria, el obispo Gabriel Mestre convocó a representantes del Ejecutivo, el sindicato y la CGT, con quienes este mediodía participó de una mesa de diálogo para acercar posturas.
Luego de 29 días de paro de los trabajadores municipales, la conciliación obligatoria dictada esta semana por el Ministerio de Trabajo llevó a levantar la retención de tareas, pero el conflicto con el Ejecutivo se sostiene. En ese contexto, el Obispado de Mar del Plata comenzó a intervenir como mediador y este jueves convocó al gremio, a funcionarios de Carlos Arroyo y autoridades de la GCT local para abrir un canal de diálogo y acercar posturas.
La reunión se realizó este mediodía en la sede del Obispado y la encabeza el obispo Gabriel Mestre, quien mate de por medio recibió al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi y al titular de la central obrera, Miguel Guglielmotti, entre otros.
La convocatoria surgió del propio obispo ante el fuerte impacto que tuvo -y aún tiene- en la ciudad el paro de municipales durante la segunda mitad del mes de diciembre y los primeros días de enero, en plena temporada de verano.
NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Deslucido triunfo de la Selección Argentina ante Mauritania « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció Walter Janices, referente del billar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentó llevarse gran cantidad de mercadería sin pagar de un supermercado « Diario La Capital de Mar del Plata
