CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de enero de 2019

Buenas sensaciones más allá del resultado

Aldosivi cayó 1-0 con Unión en su primer amistoso. El equipo marplatense pagó caro una desatención. Los suplentes ganaron 2-0 con goles de Ozuna y Yeri.

Foto Club Atlético Aldosivi Oficial.

Mariana Isa

Aldosivi dejó buenas sensaciones en su primer ensayo de fútbol más allá del resultado. El equipo marplatense tuvo el protagonismo que pretende su entrenador, pero falló en los metros finales y por una desatención cayó 1-0 con Unión de Santa Fe, en su primer amistoso de pretemporada de cara al reinicio de la Superliga del fútbol argentino.

El partido, de 60 minutos, se jugó en el Predio de Punta Mogotes, donde más tarde el equipo alternativo de Aldosivi le ganó a su par de Unión 2-0 con tantos de Emiliano Ozuna y Nahuel Yeri.

En el partido de titulares el DT Gustavo Alvarez -que pidió paciencia a la hora de manejar la pelota- apostó a mantener la base con la que cerró un buen 2018.

El conjunto portuense, prolijo con la tenencia, logró controlar el partido. Las opciones ofensivas llegaron por la banda izquierda con muy buenos trabajos de Lucas Villalba y Franco Pérez.

Sin embargo, no pudo vulnerar al elenco visitante, que en su única aproximación marcó la mínima diferencia. A los 26′ Claudio Corvalan capitalizó un rebote en el área tras un córner y marcó el único gol del encuentro.

En la segunda mitad, Aldosivi se mostró más intenso, con Matías Pisano tomando mayor protagonismo para hacerse cargo de las ofensivas. Pero Unión no bajó la concentración defensiva e impidió cualquier intento local.

Si lucimientos y con el ritmo propio de una pretemporada, Aldosivi tuvo la pelota pero no encontró los espacios para convertir.

Síntesis

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Franco Pérez. DT: Gustavo Alvarez.

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalan y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Braian Alvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Gol: en el primer tiempo, 26′ Claudio Corvalán.
Cancha: predio de Aldosivi.
Arbitro: Diego Álvarez.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Victoria de los suplentes

El equipo alternativo de Aldosivi se impuso 2-0 a Unión, con goles de Emiliano Ozuna y Nahuel Yeri, a los 25 y 28 minutos del segundo tiempo respectivamente.

El equipo portuense formó con Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Jefferson Mena, Leonardo Sánchez y Leandro Sapetti; Fernando Godoy, Ezequiel Videla e Iván Colman; Facundo Castillón, Emiliano Ozuna y Javier Iritier.

En tanto, para Unión jugaron Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Calderón, Franco Godoy y Santiago Lebus; Brian Duarte, Manuel De Iriondo, Gastón Comas e Imanol Machuca; Matías Gallegos y Federico Andrada.

Cómo sigue

Aldosivi continuará esta semana con la preparación, con compromisos previstos para el siguiente fin de semana. El sábado algunos suplentes y juveniles se medirán contra Ramón Santamarina de Tandil. Y el próximo domingo, a las 22.10, será el duelo ante Boca Juniors por la “Copa Jorge Mignini” en el marco del Torneo de Verano.