CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de enero de 2019

Búsqueda del avión desaparecido: “Si aterrizaron en el agua, las chances de supervivencia son bajas”

Lo confirmó la policía de Guernsey, isla del Canal de la Mancha ubicada en el lugar de la búsqueda de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. También informaron haber encontrado varios objetos flotando, aunque aún resta determinar el origen.

La policía de Guernsey, una de las islas del Canal de la Mancha y lugar donde se está buscando al avión desaparecido en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, aseguró hoy que “si (los tripulantes) aterrizaron en el agua, las chances de supervivencia son bajas”.

Lo informaron a través de su cuenta de Twitter oficial, tras 15 de horas de búsqueda en las que fueron hallados varios objetos “flotando”. De todas maneras, todavía no se pudo confirmar que se tratarán de la aeronave.

Según señaló la fuerza, , “ningún rastro de los tripulantes de la aeronave fue detectado” a lo largo de los operativos que tuvieron lugar hoy. Advirtieron, además, que con la llega de la noche se decidió suspender la búsqueda hasta primera hora de mañana.

El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció en la madrugada del martes en el Canal de la Mancha.

El pequeño avión que iba desde Nantes a Cardiff fue contactado por última vez a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros y barcos de rescate salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero hasta ahora la búsqueda dio resultado negativo.

El delantero de 28 años había sido contratado recientemente por Cardiff City por 17 millones de euros, cifra record para el club galés que compite en la Premier League. Por eso viajaba para realizarse la revisión médica.

Sala nunca jugó en el fútbol argentino. De joven fue a Francia, donde vistió las camisetas de Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes. Esta temporada convirtió 12 goles en 19 partidos en la Liga 1, lo que provocó su traspaso millonario.