CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2019

Azurduy, la cerveza feminista que desembarcó en Mar del Plata

La cerveza es parte de una iniciativa del Colectivo de Mujeres Cerveceras para combatir la violencia de género. Marplantenses, integrantes de organizaciones sociales, productoras y turistas se unieron este lunes para probar la cerveza, en un evento solidario.

El Colectivo de Mujeres Cerveceras “Birreras” presentó este lunes la cerveza “Azurduy”, en una pizzería de Mar del Plata. Se trata de una iniciativa solidaria para recaudar fondos para Organizaciones No Gubernamentales que luchan contra la violencia a las mujeres.

Este lunes 21 de enero se pinchó el primer barril de “Azurduy” en nuestra ciudad. En un evento que se realizó en un pizzería ubicada en Córdoba y Primera Junta marplatenses, integrantes de organizaciones sociales, productoras de cerveza y turistas probaron la Belgian Blonde Strong Ale. Esta cerveza se elaboró de manera colectiva en la Fabrica de Cervezas Bronx en Pilar, Provincia de Buenos Aires, y el objetivo fue la fabricación de 1000 litros, cuya comercialización es con fines solidarios.

Con un exitoso comienzo, los primeros barriles de “Azurduy” se agotaron en pocas horas gracias a la gran convocatoria de mujeres de la costa de Mar del Plata, Mar Chiquita y turistas de todas partes de país que se acercaron a participar y a solidarizarse con este flagelo.

Entre las primeras causas que persigue la agrupación “Birreras”, se encuentra la donación de lo recaudado a la Agrupación Mujeres en Lucha de Mar Chiquita quienes se movilizan por la apertura de la Comisaría de la Mujer en Santa Clara del Mar.

La campaña #BirrerasContraLaViolenciaDeGenero repudia la violencia contra las mujeres y exige más políticas de Estado para la prevención y asistencia de las víctimas de este flagelo. Además, se solidariza con los grupos de mujeres de distintas partes del país que no cuentan con asistencia ni prevención en la zona.

Cerveceras feministas 

“Birreras” es un colectivo integrado por más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la industria de la cerveza artesanal. El grupo fue conformado con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común.

En esta oportunidad el Colectivo de Mujeres Cerveceras se unió contra la violencia a las mujeres, creando la iniciativa #BirrerasContraLaViolencianDeGenero y apoyando a distintos organismos no gubernamentales.

Desde “Birreras”, invitan a que los usuarios de redes sociales se sumen a la campaña en Instagram y Facebook, donde las encontraran como Birreras de Argentina y Birrereras, respectivamente y usando el hashtag para compartir sus fotografías.