CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de enero de 2019

Tres oficiales desafectados: se subieron al auto con el “El Pepo” y cantaron contra la Policía

Los agentes de la bonaerense habían egresado hace poco de la Academia Dantas y estaban abocados a Operaivo Sol.

Tres policías bonaerenses fueron desafectados de la Fuerza luego que se difundiera un video en el que se los ve en el auto del cantante de cumbia Rubén Castiñeira, más conocido como “El Pepo”.

Según puede verse en las imágenes, los tres agentes se encontraban en el asiento trasero del automóvil cuando el artista, que, que hasta 2014 estuvo preso por robo, comenzó a cantar una canción en contra de la institución policial.

“El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”, es la canción.

Luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, conducido por Cristian Ritondo, decidió sancionar los tres efectivos que participaron del episodio. Los agentes de la bonaerense habían egresado hace poco de la Academia Dantas y estaban abocados a Operaivo Sol.

El Pepo lamentó la medida adoptada y se justificó: “La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto. Los levantamos, eran dos mujeres y un caballero”.

Además, relató: “Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama ‘Alta Cumbia’, donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara”.

El cantante expresó: “Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas”. Y aclaró: “Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más”.

El video



Lo más visto hoy