CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de enero de 2019

Agenda musical para este jueves

Toda la grilla de espectáculos musicales para disfrutar este jueves en diversos espacios de Mar del Plata.

Tocan “Los guarros”

En un show electroacústico, “Los guarros” se presentará hoy a las 21 en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). La banda de Javier Calamaro y el Gitano Herrera se reúne para tocar en Mar del Plata, después de veinte años. “Los guarros” fueron uno de los grupos ícono del rock argentino de los 90, con seis discos editados y escenarios compartidos con gigantes como The Cult, Joe Cocker, Prince y los Guns N’Roses, se reencuentra con canciones nuevas.

Músia con Agustín Insausti

El músico Agustín Insausti repasará canciones de sus discos y presentará novedades del disco que se viene, en un show musical que se realizará esta noche, desde las 21,30 en el escenario de El Argentino (Chacabuco 3627). Compositor y marplatense radicado hace veinte años en Buenos Aires, Insausti atesora más de veinticinco años como músico. Fue tecladista y cantante de Super Ratones, entre otras facetas dentro de la profesión. Actualmente prepara con los músicos Martín Sciurano, Daniel Hoyos y Martín Quaglia su nuevo disco. El show de esta noche lo abrián Mauro Sacandali, Sciurano en bajo y Hoyos en batería.

“Entrelazando sonidos”

“Entrelazando sonidos” es el espectáculo que podrá escucharse hoy a las 22 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el Centro Comercial Puerto). El espectáculo que tiene como protagonistas a los artistas Mariano Aboud (piano), Juan Carlos Escalante (guitarra y voz), Rubén Oscar Monteagudo y Gabriel Oscar Monteagudo (voces), junto a reconocidos músicos y artistas invitados, abarcará un repertorio de tango, melódico y folclore. Se recrean tangos variados de Gardel y Le Pera, Catulo Castillo, entre otros, y un repertorio folclórico.

“Entre La Pampa y el mar”

A las 22 en Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará la obra “Entre la Pampa y el mar” con la guitarrista Silvia Castro y el canto del sur en la voz de Marisa Saenz. Ambas artistas estarán junto a los payadores, Marta Suint y José Curbelo, invitado especialmente en esta oportunidad realizando música de raíz folclórica.

Canta Cony Uriarte

Continuarán hoy las actividades gratuitas en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995-. Las propuesta musical estará a cargo de la cantante Cony Uriarte, quien desde las 20,30, presentará “Zambeate un tango”. Estará acompañada por Bruno Viviani, guitarra; Emanuel Martínez, percusión y Alejandro Rossini, flauta. Este show apuesta a dar sonoridad singular y cálida a selectas zambas y tangos. Desde lo simple, rescatar nuestras raíces, donde Astor Piazzolla pueda convivir con Daniel Toro, con dejos de jazz, blues y con canciones y géneros.