CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2016

Barrios de Pie negó haber agredido al subsecretario de Salud

Vecinos se habían manifestado para protestar por el pésimo estado del establecimiento y su relocalización. La gestión de Arroyo se refirió al hecho a través de Twitter.

La organización social Barrios de Pie desmintió su participación en los hechos de violencia producidos en la madrugada del día de hoy en el Centro de Salud Nº 2.

En comunicado de prensa, el referente local del Movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, informó que la organización “no participó de los hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy cuando se intentaba desalojar el Centro de Salud Nº 2, ubicado en calle Guanahani Nº 4546 en el barrio Villa Lourdes”.

“Desde Barrios de Pie somos críticos de las medidas tomadas por la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredón, hemos organizado junto a vecinos de los barrios distintas acciones para demostrar nuestra disconformidad como abrazos solidarios en el CAPS de Barrio Libertad y El Martillo, pero no estamos de acuerdo con lo ocurrido en el día de ayer en el Centro de Salud de Villa Lourdes, entendemos la bronca de los vecinos por el cierre pero la violencia no es la solución”.

Por su parte, esta mañana la Municipalidad se refirió a lo sucedido a través de la cuenta oficial de Twitter expresando su “repudio”.