CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2019

Mirtha Legrand: “Es emocionante recibir tantas demostraciones de amor”

Muy cerca de festejar su cumpleaños, la conductora repasó su nuevo verano en Mar del Plata: la cercanía con su nieta Juana Viale, la crisis en los teatros, el amor que recibe a diario y hasta el estado de las calles marplatenses. Tan aguda como cálida.

“Mirtha, ¿Mar del Plata la energiza?”. “Sí, puede ser, la verdad es que me da lástima cuando me voy, termino el domingo 17 y ese mismo día me voy. Me da una pena… vuelvo y en el auto voy mirando y digo ‘ay qué lástima irme’. Alguna vez me voy a quedar una semana a descansar realmente”, aseguró la diva ayer a LA CAPITAL.

Como todos los veranos, Mirtha Legrand se instala en esta ciudad en un doble plan: llevar adelante sus programas televisivos en la pantalla de El Trece y concurrir al teatro, su gran pasión.

Y en este sentido, la temporada 2019 arrancó para ella con más potencia que en otras oportunidades. Su nieta, la actriz Juana Viale, debutó teatralmente en la arena caliente de la cartelera local. Se la ve en “El ardor” y en “40 días y 40 noches”, ambas en el Teatro Auditorium. Por su desempeño, fue ternada a los Estrella de Mar en el rubro revelación.

Y además, la obra “Los martes orquídeas” fue otro de los motivos de alegría. Esa pieza está inspirada en la célebre película que Mirtha protagonizó en su juventud.

“Me gusta tener a Juana cerca mío”, dijo una abuela “contenta” y orgullosa a la vez. “Es inusual porque nunca hemos estado juntas en Mar del Plata, siempre ella está de vacaciones y no nos juntamos en Mar del Plata, pero esta vez sí, me gustó muchísimo la idea, así que estoy muy feliz porque me gusta tener a una persona de mi familia cerca, me da mucho placer”, admitió.

“Me parece un logro”, entendió sobre la nominación a Juanita. “La felicité, le mandé un whatsapp, veremos qué pasa”, dijo en relación a mañana, día en que se realizará la ceremonia de entrega de los galardones y a la que Mirtha no podrá asistir por tener pactados ya otros compromisos.

“Me encantó Los martes orquídeas, hay diálogos de la película, la vi y recordé esos diálogos”, observó sobre la obra que también sube a escena en el complejo teatral del Auditorium.

A punto de festejar su cumpleaños, que será junto a sus hermanos como marca su tradición, Mirtha también planea sus vacaciones. “Quería irme a París unos días, pero hace muchísimo frío”, comentó.

– ¿Cómo encontró a Mar del Plata este verano?

– Espléndida. Es una ciudad que adoro, siempre encuentro algo lindo que me gusta: una calle, una casa, un edificio, siempre hay algo que me atrae. Es una ciudad bellísima. Las calles no están en buen estado, pero eso lo vengo diciendo desde hace años. Debe ser muy complicado, muy costoso, no disponen de presupuesto para arreglarlas. La gente se queja mucho.

– Se habla mucho de la crisis que afectó a la actividad turística, ¿la notó?

– Yo no sé, voy al centro, cruzo la calle Rivadavia, la calle San Martín y veo bandadas de gente, es gente que camina, sí, pero es gente que está en Mar del Plata, la gente tiene que comer. Así que va a los súper. Evidentemente no fue todo lo que imaginamos. En Buenos Aires pensé que iba a ser una temporada maravillosa y no resulto así, lamentablemente. El argentino es un personaje que siempre provoca alguna clase de sorpresas.

– ¿Hay poco dinero en los bolsillos?

– Sí, sí, los teatros se están quejando mucho, muchísimo, anoche me invitaron a la Feria Masticar, había miles de personas, impresionante. Y esa gente ¿dónde está? Acude cuando algo le gusta o le interesa, evidentemente se maneja por gustos personales. Yo lo pasé fantástico, hice un esfuerzo porque la verdad hacía bastante frío anoche al lado del mar, en los silos (del puerto). Quiero agradecer muchísimo. Anoche había una chiquita que me gritaba “Mirtha, Mirtha”. A mí me da una emoción enorme cuando los chicos me nombran, porque pueden ser mis nietos. Así que no tengo más que palabras de agradecimiento, porque cada vez que he ido a un teatro fue una conmoción en la calle, se cortaba el tránsito. Es emocionante recibir tantas demostraciones de amor a esta altura de mi vida. Es un hecho único en el mundo.

– En el spot publicitario de El Trece usted se autodefine como una leyenda.

– Sí, yo me considero una leyenda, porque viene de legendario.