CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2019

Una victoria de Unión para salir del fondo

El equipo marplatense venció a Sportivo Escobar por el Torneo Federal de Básquetbol.

Foto: gentileza Ariel Bagaloni.

Por Leonardo Rodríguez

Era la victoria que necesitaba. Jugaba ante un rival directo, tenía que salir del último lugar de la tabla de posiciones y aún no había ganado en este 2019. Por todos esos motivos el triunfo de Unión ante Sportivo Escobar por 74 a 73 fue muy festejado y ahora le permite ver su futuro en este Torneo Federal de básquetbol con mayor optimismo.

El comienzo mostró mucha paridad. Unión repartió sus puntos y buscó convertir lo más cerca del canasto posible, mientras que Sportivo Escobar se las ingenió con la confiable dupla formada por Juan Ignacio Bello y Martín Gareis. Entre ellos sumaron 13 de los 19 puntos de la visita en el cuarto y, gracias a un triple del pivote, la visita se fue arriba por la mínima en el primer cuarto, 19-18.

Mucho más intenso y trabado se hizo el partido en el segundo parcial. Las defensas se robustecieron y a los dos les costó anotar. La vuelta de Juan Martín Ramat al equipo le dio un importante aire ofensivo a Unión cuando más complicado estaba. Sus puntos encarrilaron un cuarto que fue dominado por Cristian Devoto, por momentos indetenible para sus marcadores, aunque sin compañía. Sin diferencias se fue el primer tiempo, con victoria de la visita por 33 a 32.

Tomó la delantera Unión en el reinicio. Con las corridas de Leandro Furlan y los puntos de Tomás Reimundo pudo llegar al aro rival. Pudo controlar a Devoto -sin convertir se fue a descansar- y solamente tuvo problemas con Gareis. Dentro de una paridad manifiesta, el local hizo un muy buen tercer cuarto y con el reingreso de Fernando Salazar, más un triple de Furlan, sacó su máxima ventaja, 56-45.

Sportivo Escobar entró en un pozo que le permitió a Unión empezar a dominar el resultado y la diferencia. Pero se fue quedando ofensivamente y cuatro triples de la visita pusieron suspenso. A falta de 2′ empataban en 71. Jorge García y Gareis levantaron a su equipo cuando la distancia parecía difícil de descontar.

Hasta que apareció Ramat para, con una jugada de doble y falta, darle a Unión una victoria que necesitaba como el agua por 74 a 73.

Síntesis

Unión (74): L. Cassettai 9, T. Quinteros 0, L. Furlan 21, F. Salazar 15 y T. Reimundo 10 (FI); D. Choternasty 3, V. Lofrano 0, J. M. Ramat 13 y F. Saiz 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sportivo Escobar (73): J. I. Bello 9, J. M. Barga 0, J. Gaitán 2, J. García 10 y M. Gareis 26 (FI); P. Lorusso 7, C. Devoto 16, M. Actis 3 y F. Bonfigli 0. DT: Gabriel Marcato.

Cancha: Unión.
Arbitros: José Domínguez y Matías Dell’Aquila.
Parciales: 18-19, 32-33 y 56-45.

Sporting eliminado y clasificó Teléfonos

No hubo hazaña de Sporting en San Nicolás. El equipo marplatense, por la última fecha de la zona A (segunda fase) de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol de la categoría mayores, cayó por 83-62 ante el poderoso Somisa y sus posibilidades de avanzar a la próxima instancia terminaron de diluirse.

El resultado clasificó a Teléfonos, que este sábado desde las 21 recibe en el “Cementerio de los Cospeles” a Blanco y Negro de Coronel Suárez. Si el conjunto del Barrio Los Pinares obtiene el triunfo, se apropiará del segundo lugar y los suarenses serán terceros. Si cae, a la inversa. Un dato importante en el armado de los cruces de la próxima instancia.