CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2019

Zeballos festejó en el dobles del ATP de Buenos Aires

El marplatense se adjudicó el título en dupla con el tandilense Máximo González, al vapulear por un doble 6-1 a Schwartzman-Thiem.

Comentarios

En esta nota

El marplatense Horacio Zeballos prolongó su gran momento. La semana pasada había alcanzado su mejor ranking histórico en el dobles del circuito ATP (22º).

Y este domingo sumó a su palmarés un nuevo título, al consagrarse campeón del ATP de Buenos Aires en dupla con el tandilense Máximo González y tras derrotar con contundencia a los encumbrados singlistas Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem.

Fue 6-1 y 6-1 para los bonaerenses, y el undécimo título en dobles para el zurdo surgido en el Edison Lawn Tenis de esta ciudad.

Con este Zeballos ya es tricampeón del ATP de Buenos Aires, ya que había festejado en las ediciones de 2010 con Sebastián Prieto y el año pasado con Andrés Molteni.

Es además su undécimo título de dobles en el circuito ATP.
Schwartzman tampoco pudo en el singles

Diego Schwartzman no tuvo chances ante el sólido italiano Marco Cecchinato, quien se mostró contundente y ganó la final del ATP 250 de tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de poco más de una hora de juego.

El jugador italiano, número 18 del mundo y tercer preclasificado, diseñó una performance casi perfecta y se impuso con parciales de 6-1 y 6-2, en sólo 65 minutos.

De este modo, el tenista nacido en la ciudad de Palermo sumó el tercer título a su campaña, luego de los alcanzados en Budapest y Umag, ambos en 2018.

El italiano se impuso sucesivamente al chileno Christian Garín (7-6 y 6-4) en octavos, al español Roberto Carballés Baena (7-6 y 6-4) en cuartos, al bahiense Guido Pella (6-4 y 6-2) en semifinales y al “Peque” Schwartzman en la final.

Por el contrario, el tenista porteño, ubicado en la posición 19 del escalafón y cuarto favorito, no pudo completar su buena semana con la conquista del título, objetivo que se le niega desde Río de Janeiro 2018.

Con esta Schwartzman sumó su tercera final perdida en cinco definiciones, ya que anteriormente había sucumbido también en Amberes 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y 2017 (cayó ante el también francés Jo Wilfried Tsonga).

Los tenistas argentinos siguen con inconvenientes para festejar un título en el tradicional escenario del barrio porteño de Palermo, a punto tal que el último que lo hizo fue el ya retirado cordobés David Nalbandian, quien en 2008 superó en la definición a otro argentino, el misionero José Acasuso.

Posteriormente, Juan Mónaco (2009 y 2015) y Juan Ignacio Chela (2011) arribaron a la instancia decisiva, pero no pudieron alzarse con el trofeo máximo.

El ATP 250 de tenis de Buenos Aires se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 673.000 dólares.



Lo más visto hoy