CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de febrero de 2019

Las alternativas teatrales del sábado

Fabián Vena, protagonista de "Conferencia sobre la lluvia".

“Las D’enfrente”

“Las D´enfrente”, de Federico Mertens, es la obra que subirá a escena hoy a las 20 en el escenario de Mar de Fondo (25 de Mayo 2957).

Cuenta la vida de una familia del 1900, una madre casada con un italiano, a quien manipula a su antojo para conseguir sus objetivos.

Está dirigida por Zilbina Zoutto, interpretada por Dora Mauri, David Lettich, Erica Daniela, Malena Souto, Lucas Deyacobbi, Antonella Pierucci, Santiago Souto, Lula berardo.

“Pan de sal…”

A las 22 en Mar de Fondo (25 de Mayo 2957) subirá a escena “Pan de sal, mujeres con hielo en las manos y fuego en las entrañas” de Carlos Torreiro.

Se trata de un trabajo de investigación sobre las trabajadoras, en especial las envasadoras, de las plantas procesadoras de pescado. Realizada hace veinte años, hoy cobra actualidad: son mujeres que luchan día a día, sus vidas sostienen la sociedad, las familias y la industria, aunque en el anonimato se pierda.

Interpretada por Noelia Companys, Lucila Gutiérrez, Cecilia Mariperisena, Sylvana Bevacqua y Claudia Castro.

“Conferencia sobre la lluvia”

Protagonizada por Fabián Vena, “Conferencia sobre la lluvia” continúa con sus presentaciones los sábados y domingos a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza teatral es de Juan Villoro y está dirigida por Fabián Vena acompañado por José Luis Arias. Fabián Vena interpreta a un especial bibliotecario en este unipersonal imaginado por el reconocido escritor mexicano.

“Sudá América”

A las 21 de hoy en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) José Kemelmajer propone la obra “Sudá América”, que tiene dramaturgia del mismo Kemelmajer y de José López.

Sobre el escenario, aparecen un chileno y el consumismo que se consume a sí mismo; un brasileño en la cima eyectado de su favela natal; un pianista cubano en el Habana club que delira sobre adonde es que fueron a parar las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un tanguero argentino sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad. Se trata de las dos últimas funciones: subirá a escena hoy y mañana.

Termina “Enamorarse…”

La obra “Enamorarse es hablar corto y enredado” del dramaturgo Leandro Airaldo se despedirá hoy a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen y del encuentro se desgranan serie de conflictos que encuentran su eje en el encantamiento. Actúan Sol Rodríguez Seoane y Emiliano Díaz.

Se despide “Ma Non Troppo”

El grupo vocal Ma non Troppo se despide hoy con su espectáculo “Estroppeando Tangos”. La función será a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

En este show, el grupo, que estará acompañado por Oscar Miño como invitado, propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas.

Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, Ma non Troppo interpretará junto a la Orquesta de Francisco Canaro, presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas.

“El conventillo de la paloma”

“El conventillo de la paloma”, basado en la pieza de Alberto Vacarezza, subirá a escena hoy a las 21,10 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos.

Conventillo de la Paloma

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Claudio Dante Varretto, Florencia Suarez, Graciela Brea, Ana Di Consoli Mussari, Patricia Macchia, Leila Nair Del Cueto, Carlos Corti, Sebastián Massone y Juan Antonio Di Loreto.

“Ensayo sobre el miedo”

A las 21 en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) volverá a presentarse “Ensayo sobre el miedo”. Subtítulo: “Distopía grotesca sobre el fin del mundo” de Federico Polleri.

En esta obra, cuarta producción del Grupo La rosa de cobre, el mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer.

Integran el elenco José Luis Britos, Carla Rossi, Belen Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías, con dirección de Polleri.

“Otra vez Ubú”

A las 23 en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) se repondrá la obra “Otra vez Ubú”, en una adaptación del clásico Ubú rey de Alfred Jarry. “Ubú Rey” advierte acerca del modo en que los gobernantes ejercen el poder, incluidos los que se presentan como más democráticos.

Actúan Alejandro Vega, Andrés Farenga, Augusto Elías, Claudia Díaz, Diego Almeida, Gastón Ramírez, Guadalupe Sobrón Tauber, José Bedmar, Oscar Guerrero, Pablo Guzzo, Rocío Ibarlucía y Sebastián Larocca con entrenamiento en percusión de Toni Ranallo y dirección general de José Luis Britos.

Ultima para “Isabel de Guevara”

A las 21.30 de hoy en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se se realizará la última función de la puesta teatral “Isabel de Guevara, la carta silenciada” protagonizada por Mónica Villa.

La obra se basa en la carta que Isabel de Guevara, una de las pocas mujeres que vinieron para la Primera Fundación de Buenos Aires, escribió a la Reina Juana reclamando justicia y que se cumplan sus derechos.

“Ensayo para clowns”

La creación colectiva de Las Chalupas, “Ensayo para clowns”, subirá a escena hoy a las 21.30 en El Galpón de Las Artes (Jujuy entre Garay y Rawson) con entrada por cooperación solidaria.

CHALUPAS

Con las actuaciones de Norma Susana Alonso, Marta Castagna, Rosa Moreno, Elizabeth Gautin y Elena Angelica Laje, bajo la dirección de Carina Zelaschi Olivares, la obra es un viaje en el que aparecen danzas, historias del universo íntimo y cinco payasas, amigas, hermanas de la vida que comparten sus ternuras, sus delirios, sus secretos.

“Los 5 grandes del mal humor”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola propone este año “Siete experiencias sobre el espacio”, un proyecto que incluye siete obras de teatro que se estrenarán durante el 2019. A las 21,30 de hoy llegará la primera de estas obras: “Los 5 grandes del mal humor”. Será en el Taller Lascano (España 2031).

Con momentos hilarantes y otros emotivos, el público será testigo de la historia de una familia disfuncional, ensamblada, que llega a una situación límite ante la desaparición del padre proveedor.