CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de marzo de 2019

Miguel Jordán, visitante notable

Reconociendo su destacada trayectoria profesional como actor y director de cine, teatro y televisión, Miguel Jordán, fue declarado “Visitante Notable” del partido de General Pueyrredon, por el Concejo Deliberante.

La distinción se entregó ayer en un acto, a instancias del concejal Marcelo Fernández (AM). Estuvieron presentes, además, la concejal Verónica Lagos (UC) e invitados especiales, entre ellos, actores, productores y directores teatrales, de cine y de televisión.

“Vine por primera vez hace 52 años, cuando pisé el escenario del teatro Auditorium. Desde ese momento, regresé infinidad de veces, en ocasiones a salas que ya no existen. Mar del Plata es una ciudad que amo; por eso este reconocimiento es el más importante para mí. Incluso, ahora, que actúo una vez por semana, me quedo el resto de los días en un lugar que alquilo para recorrer la ciudad y su circuito de teatro independiente, que es enorme y de gran calidad. A la gente, siempre le recomiendo: vengan a Mar del Plata, apoyen el teatro independiente y defiendan, defendamos la cultura. Viva la cultura, viva Mar del Plata. Muchas gracias por este reconocimiento que me hace inmensamente feliz”.

El presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, destacó que “estamos reconociendo a un artista con más de 60 años de trayectoria, que se ha destacado en teatro, en televisión y en cine. Un actor talentoso y versátil, profesional y muy querido por sus pares y por el público”.

Fernández destacó que Jordán es “un hombre talentoso, poseedor de una trayectoria de jerarquía, que ayuda a consolidar el lugar de Mar del Plata como capital nacional del teatro”.

Lagos, en tanto, valoró que “su rostro y voz son reconocidos por el público. Su virtuosismo y su vigencia lo erigen como un clásico del teatro nacional. Le agradecemos que elija Mar del Plata para traer espectáculos de calidad y también destacamos su don de buena gente”.