CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de marzo de 2019

El Municipio anunció que multará a las empresas por el paro nocturno

Lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Hoy será la segunda jornada de paro de la UTA por la falta de pago de un aumento salarial.

El intendente Carlos Arroyo junto al subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

El Municipio anunció que multará a las empresas de transporte por el paro nocturno que los chóferes convocaron ante el reclamo del aumento salarial.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, confirmó a LA CAPITAL que la comuna tomará medidas en contra de los empresarios por la interrupción del servicio de transporte público en la ciudad.

La primera jornada de paro inició este lunes a las 21.30 y se extendió hasta las 6 del otro día. Este martes desde la conducción de la UTA anunciaron que la medida de fuerza se repetirá en el mismo horario y si el miércoles no se resuelve la situación salarial analizan extender la franja hasta las 7 u 8.

La medida de fuerza obedece a que los chóferes no cobraron un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo). Desde la Cámara de Empresarios de Transporte (Cametap) manifestaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial del gremio “debido a que el Concejo Deliberante no ha resuelto el aumento” del boleto.