CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de marzo de 2019

Invertirán casi 400 millones de pesos para repavimentar tramos de las rutas 2 y 63

Los trabajos en la Autovía que une a Mar del Plata con Capital Federal se estima que finalizarán en mayo. Habrá reducción de calzada mientras duren las mejoras.

La empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) invertirá 384 millones de pesos para la repavimentación de algunos tramos de la Autovía 2 y de la ruta 63 que conducen a la costa atlántica, por lo que mientras duren los trabajos habrá reducción de calzada.

Según señaló este viernes la empresa, la primera de las obras que se inició es la repavimentación de la ruta 2 entre los kilómetros 41 y 57, en la mano que va hacia la ciudad de Buenos Aires. Se trata del reinicio de las tareas, ya que las cuadrillas trabajaron sobre la mano a Mar del Plata entre octubre y diciembre de 2018 y la obra fue interrumpida ante el inicio de la temporada de verano.

Ahora se retomarán los trabajos para repavimentar ambas manos y señalizarlas, por lo que se estima que en mayo estará concluida la obra.

Asimismo, se iniciarán la próxima semana los trabajos -también sobre la Autovía 2- pero en el tramo comprendido entre los kilómetros 230 y 254 entre Dolores y General Guido. Allí, se harán tareas de bacheo, repavimentación y señalización.

Por su parte, comenzarán los trabajos de repavimentación en la ruta 63 entre los kilómetros 0 y 10 en la zona urbana de Dolores, que tiene un tránsito intenso todo el año, pero que se incrementa durante la temporada de verano y los fines de semana. El plazo de ejecución en este caso es de 90 días y no se trabajará en fines de semana largo o en Semana Santa para no entorpecer el tránsito que se dirige hacia la Costa Atlántica.

Víctor El Kassir, presidente de Aubasa, explicó que “cuando asumimos la administración del Corredor del Atlántico nos propusimos trabajar incansablemente para mejorarlo y terminar con 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente”.